Portada > Opinión
Vota: +0

Festival BarnaSants 2009

Rimbaud entre la Chanson y el Rock

por Xavier Pintanel el 20/03/2009 

El festival BarnaSants presentó este miércoles otra arriesgada pero interesante apuesta.

Rimbaud suena a priori como un pretencioso pseudónimo. Pero en realidad Jean-Philippe Rimbaud es el nombre real de este representante de las nuevas generaciones de chansonniers, nacido en la localidad francesa de Montpellier.

Artículos relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2009

 

Presentó su nuevo CD Ni même en Sibérie (Ni siquiera en Siberia. Warm up, 2008), planteado como una suerte de road movie, donde la atracción de los viajes se ve obstaculizada por la necesidad de echar raíces. Musicalmente, se aparta del tono sombrío y grave de su anterior CD Le jour de l'explosion (El día de la explosión. Warm up, 2006) para volver a una canción más inventiva e imaginativa, donde guitarras acústicas y eléctricas se superponen y complementan.

 

La música de Rimbaud está a mitad de camino entre la Chanson y el rock anglosajón elegante. Usa y a veces abusa de las secuencias pregrabadas y loops, lo que le da un cierto tono previsible. Pero esta ausencia de sorpresas se ve compensada por la cuidada puesta en escena en donde las canciones se mezclan con proyecciones basadas en su propia experiencia como director de cortometrajes y video.

 

Hay que seguir de cerca la propuesta de Rimbaud que puede o no puede gustar, pero que no deja en ningún caso indiferente.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional