Portada > Opinión
Vota: +0

Festival BarnaSants 2009

Rimbaud entre la Chanson y el Rock

por Xavier Pintanel el 20/03/2009 

El festival BarnaSants presentó este miércoles otra arriesgada pero interesante apuesta.

Rimbaud suena a priori como un pretencioso pseudónimo. Pero en realidad Jean-Philippe Rimbaud es el nombre real de este representante de las nuevas generaciones de chansonniers, nacido en la localidad francesa de Montpellier.

Artículos relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2009

 

Presentó su nuevo CD Ni même en Sibérie (Ni siquiera en Siberia. Warm up, 2008), planteado como una suerte de road movie, donde la atracción de los viajes se ve obstaculizada por la necesidad de echar raíces. Musicalmente, se aparta del tono sombrío y grave de su anterior CD Le jour de l'explosion (El día de la explosión. Warm up, 2006) para volver a una canción más inventiva e imaginativa, donde guitarras acústicas y eléctricas se superponen y complementan.

 

La música de Rimbaud está a mitad de camino entre la Chanson y el rock anglosajón elegante. Usa y a veces abusa de las secuencias pregrabadas y loops, lo que le da un cierto tono previsible. Pero esta ausencia de sorpresas se ve compensada por la cuidada puesta en escena en donde las canciones se mezclan con proyecciones basadas en su propia experiencia como director de cortometrajes y video.

 

Hay que seguir de cerca la propuesta de Rimbaud que puede o no puede gustar, pero que no deja en ningún caso indiferente.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional