Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

León Gieco, distinguido por su defensa de los Derechos Humanos

AGENCIAS el 21/03/2009 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió, por unanimidad, distinguir al cantautor León Gieco por su labor en defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia.

TÉLAM - En los fundamentos del proyecto aprobado se destaca el repertorio del artista por la "denuncia de situaciones de violación de derecho humanos que afectan a sectores populares de la sociedad".

Personas/grupos relacionados

En ese sentido añade que en los temas "se destaca la visibilización y denuncia de situaciones de violación de derechos humanos que afectan a sectores populares de nuestra sociedad", además resalta la trayectoria artística que "da cuenta de un sostenido aporte a la defensa y desarrollo de los Derechos Humanos".

La entrega de la distinción se hará próximamente en fecha y lugar a acordar con la agenda de Gieco, según precisó a Télam la secretaria de Extensión Universitaria de la UNC, María Inés Peralta.

Entre otras consideraciones de la iniciativa el proyecto aprobado reconoce el valor de las contribuciones que, desde distintos sectores de la sociedad, pueden efectuarse para la defensa, garantía y desarrollo de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Asimismo postula la necesidad de enriquecer la relación universidad-sociedad mediante el reconocimiento y valoración de los saberes tanto científicos, como humanísticos y artísticos.

En ese contexto destaca que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo de esos valores fundamentales a partir de los mensajes críticos sobre las situaciones de injusticia, que pueden ser transmitidos a amplios estratos de la población y en particular a los jóvenes.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional