Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

León Gieco, distinguido por su defensa de los Derechos Humanos

AGENCIAS el 21/03/2009 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió, por unanimidad, distinguir al cantautor León Gieco por su labor en defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia.

TÉLAM - En los fundamentos del proyecto aprobado se destaca el repertorio del artista por la "denuncia de situaciones de violación de derecho humanos que afectan a sectores populares de la sociedad".

Personas/grupos relacionados

En ese sentido añade que en los temas "se destaca la visibilización y denuncia de situaciones de violación de derechos humanos que afectan a sectores populares de nuestra sociedad", además resalta la trayectoria artística que "da cuenta de un sostenido aporte a la defensa y desarrollo de los Derechos Humanos".

La entrega de la distinción se hará próximamente en fecha y lugar a acordar con la agenda de Gieco, según precisó a Télam la secretaria de Extensión Universitaria de la UNC, María Inés Peralta.

Entre otras consideraciones de la iniciativa el proyecto aprobado reconoce el valor de las contribuciones que, desde distintos sectores de la sociedad, pueden efectuarse para la defensa, garantía y desarrollo de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Asimismo postula la necesidad de enriquecer la relación universidad-sociedad mediante el reconocimiento y valoración de los saberes tanto científicos, como humanísticos y artísticos.

En ese contexto destaca que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo de esos valores fundamentales a partir de los mensajes críticos sobre las situaciones de injusticia, que pueden ser transmitidos a amplios estratos de la población y en particular a los jóvenes.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional