Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

León Gieco, distinguido por su defensa de los Derechos Humanos

AGENCIAS el 21/03/2009 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió, por unanimidad, distinguir al cantautor León Gieco por su labor en defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia.

TÉLAM - En los fundamentos del proyecto aprobado se destaca el repertorio del artista por la "denuncia de situaciones de violación de derecho humanos que afectan a sectores populares de la sociedad".

Personas/grupos relacionados

En ese sentido añade que en los temas "se destaca la visibilización y denuncia de situaciones de violación de derechos humanos que afectan a sectores populares de nuestra sociedad", además resalta la trayectoria artística que "da cuenta de un sostenido aporte a la defensa y desarrollo de los Derechos Humanos".

La entrega de la distinción se hará próximamente en fecha y lugar a acordar con la agenda de Gieco, según precisó a Télam la secretaria de Extensión Universitaria de la UNC, María Inés Peralta.

Entre otras consideraciones de la iniciativa el proyecto aprobado reconoce el valor de las contribuciones que, desde distintos sectores de la sociedad, pueden efectuarse para la defensa, garantía y desarrollo de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Asimismo postula la necesidad de enriquecer la relación universidad-sociedad mediante el reconocimiento y valoración de los saberes tanto científicos, como humanísticos y artísticos.

En ese contexto destaca que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo de esos valores fundamentales a partir de los mensajes críticos sobre las situaciones de injusticia, que pueden ser transmitidos a amplios estratos de la población y en particular a los jóvenes.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional