BARNASANTS 2008

BARNASANTS 2008, DE SANTS A LA HABANA

por Pere Pons 

A la espera de la revolución pendiente; mientas el revisionismo socialdemócrata reniega tres veces (y los que haga falta) cuando se les planta delante el icono de Ernesto Guevara; cuando los borbones pierden las formas y mandan callar al mandatario indígena, tan acostumbrada la monarquía al vergonzoso silencio que, en viaje oficial, siempre ha lucido al lado de sátrapas y sanguinarios dictadores de diferentes hemisferios (desde Suharto hasta Videla); en tiempos de videojuegos que recrean la Guerra del 36 como un conflicto con dos bandos de igual a igual; ahora que, gracias al primo del líder de la oposición, hemos descubierto que el cambio climático es una falacia, y a punto de evacuar la ciudad de Barcelona porqué, después de casi dos décadas de retraso, pueda pasar el Tren de Gran Velocidad a menos de 80 quilómetros por hora, una nueva edición del BarnaSants ataca de nuevo.

MONOGRÀFICO BARNASANTS 2008

En la avalancha de conciertos, estrenos discográficos, presentaciones exclusivas y producciones de lo más variadas; este año se añade la expansión de la iniciativa a otras localidades relativamente próximas como Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat y geográficamente tan lejanas como puede ser la Habana (Cuba). Razones le sobran a Pere Camps, alma y cuerpo de esta iniciativa, para realizar una travesía músico ideológica que convierte BarnaSants en el primer festival europeo de canción que se inaugura y se desarrolla al lado del Mediterráneo y que establece su clausura en el medio del Atlántico, en el verde y cálido Caribe. Poca broma con esta nueva edición del festival de canción de autor más abierto y con menos prejuicios que se conoce. Una verdadera tribuna pública par que los trovadores de la más contrastada naturaleza pongan música y voz a la crónica de nuestros tiempos. Dejemos que el verbo y la solfa fluyan, que si la revolución llega más vale que nos coja cantando.






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM