Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

MERCEDES FERRER

MERCEDES FERRER © Juan Miguel Morales
MERCEDES FERRER
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

En 1986 suena por primera vez la voz de Mercedes Ferrer cantando temas que serán esenciales en su discografía, como Lou Salomé o El Golpeador, y que recuperará más adelante. Influenciada por The Doors, The Beatles o Bob Dylan, ella misma es la compositora de la letra y música de sus canciones, aunque si hubiera que incluirla en un género, estaría más cerca del rock que del pop o la música de autor. Contraria a las etiquetas, Mercedes Ferrer se considera una escritora de canciones y una cantante, sin más. Un buen modo de conocerla es acercarse al disco que editó en 1997 titulado "Generaciones". En él rescata siete temas de su repertorio de toda la vida e incluye seis nuevas canciones absolutamente representativas.

Algunos discos: "Tengo todas las calles" (Epic/CBS, 88), "Imán" (Gasa, 91), "Tiempo Futuro" (Gasa/Dro, 94), "Generaciones" (Gasa/Dro East West, 97).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
«Gira por los barrios»

el 10/12/2017

El cantautor trovador Silvio Rodríguez presentó hoy en la sede parisina del Instituto Cervantes el documental Canción de barrio, un filme que da voz al público asistente a los conciertos ofrecidos en decenas de vecindarios de La Habana.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 18/12/2017

Sólo la tenacidad, el esfuerzo personal por parir música y el buen hacer han hecho que Eva Dénia siga hoy construyendo su personal historia musical con una estela de canciones que sin pausas pero sin prisa va marcando su estilo y dejando su huella artística para quien quiera seguirla, escucharla y reconocerla. Así suena Eva Dénia, aquí reunimos su cancionero y su discografía al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional