Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

MERCEDES FERRER

MERCEDES FERRER © Juan Miguel Morales
MERCEDES FERRER
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

En 1986 suena por primera vez la voz de Mercedes Ferrer cantando temas que serán esenciales en su discografía, como Lou Salomé o El Golpeador, y que recuperará más adelante. Influenciada por The Doors, The Beatles o Bob Dylan, ella misma es la compositora de la letra y música de sus canciones, aunque si hubiera que incluirla en un género, estaría más cerca del rock que del pop o la música de autor. Contraria a las etiquetas, Mercedes Ferrer se considera una escritora de canciones y una cantante, sin más. Un buen modo de conocerla es acercarse al disco que editó en 1997 titulado "Generaciones". En él rescata siete temas de su repertorio de toda la vida e incluye seis nuevas canciones absolutamente representativas.

Algunos discos: "Tengo todas las calles" (Epic/CBS, 88), "Imán" (Gasa, 91), "Tiempo Futuro" (Gasa/Dro, 94), "Generaciones" (Gasa/Dro East West, 97).










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional