Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

CARLOS CANO

CARLOS CANO © Juan Miguel Morales
CARLOS CANO
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

Después de varios años cantando, viajando, trabajando aquí y allí, en esto y aquello, haciéndose política y humanamente; con un bagaje importante, en 1975 graba Carlos Cano su primer disco "A duras penas", un manojo de canciones muy influenciadas por las diferentes músicas populares de Andalucía y con textos rotundos, crudos y reivindicativos. Autor de canciones históricas de lucha como "Verde, blanca y verde" o "La murga de los currelantes", ha sabido desarrollar hasta nuestros días un estilo musical propio, muy tiznado de sonoridad andaluza, que se mira y se mezcla con músicas populares latinoamericanas, portuguesas o mediterráneas antes de que se pusiera de moda lo étnico o la fusión. En los 80 reivindica y pone al día con mucho éxito el género de la copla andaluza; y a finales de los 90 vuelve a hacerle un fantástico y sentido homenaje que la lleva a las listas de éxitos y la acerca a las nuevas generaciones. El 19 de mayo de 2002, inesperadamente, Carlos Cano nos dejó a causa de un grave problema cardiaco que ya había sido motivo de una intervención quirúrgica cinco años atrás.

Algunos discos: "A la luz de los cantares" (Movieplay, 76), "A través del olvido" (Ariola, 86), "El color de la vida" (Dalur Discos, 96), "La copla: Memoria sentimental" (Emi, 99).










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional