Portada > Opinión
Vota: +0

RETRATOS DE CANTANTES

MANUEL MOLINA

MANUEL MOLINA © Juan Miguel Morales
MANUEL MOLINA
© Juan Miguel Morales
Autores relacionados
MONOGRÀFICO RETRATOS DE CANTANTES

La personalidad de Manuel Molina es imprescindible para la puesta al día de la música andaluza. Gitano sevillano inquieto, amante del rock anglosajón de los últimos 60 y de su propio folklore, a finales de la "década prodigiosa" anduvo liado con varias de las bandas más vanguardistas de su ciudad. En los primeros 70 grabó un gran disco con Smash -mítica banda de rock andaluza- que fue el canto del cisne del grupo y que se editaría a finales de la década. Después aparece en el 75 con su compañera Lole, formando un dúo que haría historia, con un concepto de la bulería fresco y personal y con unos textos llenos de imaginería andaluza que conectarían muy bien con las nuevas generaciones de todo el Estado Español. Lole y Manuel se separarían después de grabar su último disco, un directo, en el 95. Más tarde ha sido productor del primer disco de su hija Alba y ha empezado a grabar en solitario.

Algunos discos: "Nuevo día" (Movieplay, 75), "Vanguardia y pureza del flamenco" -Smash/Agujetas-(Zafiro, 78), "Al alba con alegría" (CBS/Sony, 80), "La calle del beso" (Virgin, 99).










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional