Portada > Opinión
Vota: +0

I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Enric Hernàez cierra su ciclo de conciertos en solitario en Uruguay

por Josep Maria Hernández Ripoll el 25/04/2012 

El cantautor catalán Enric Hernàez cerró la noche del martes su ciclo de conciertos en solitario celebrados en el marco de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay.

Enric Hernàez canta en el boliche Paullier y Guaná de Montevideo. © Josep Maria Hernández Ripoll
Enric Hernàez canta en el boliche Paullier y Guaná de Montevideo.
© Josep Maria Hernández Ripoll

En ambos recitales, Enric Hernàez se mostró muy satisfecho del resultado afirmando que “para mí es un placer actuar ante un público tan abierto y entregado. A mí me gusta cantar y estos conciertos han sido como un regalo”.

 

La primera cita fue en el emblemático local Café la Diaria. Una actuación que se convirtió en doble ante la asistencia del público que no se conformó con la hora larga de música que el artista había previsto.

 

La segunda cita se celebró la noche del martes en el boliche Paullier y Guaná, en una actuación que contó con la presencia entre el público de los músicos uruguayos Samantha Navarro y Daniel Viglietti, artista por el que Hernàez siente auténtica devoción ya que lo considera uno de sus referentes musicales.

 

En ambos conciertos Hernàez repasó algunas piezas de su extensa discografía, poemas musicados de Palau i Fabre (Ombra d’Anna), de Cristina Peri Rossi (Distancia justa), de Bernardo Atxaga (Reggae de las mariposas), de David Castillo (No et quedis amb mi aquesta nit) y, cómo no, de Mario Benedetti (Amor de tarde); intercalados con composiciones propias como Luxe, Lluna, Cançó per a Helena y Una foguera de Sant Joan en ple gener, con la que consiguió durante dos veladas que el público asistente le acompañara cantando en catalán.

 

Enric Hernàez pondrá punto y final a su estancia en Uruguay dentro de la I Muestra de Cultura Catalana, participando en los conciertos colectivos BarnaSants canta Benedetti programados para el jueves 26 de abril en la Sala Experimental de Malvín; y el domingo 29 en el complejo SACUBE de Casavalle. Compartirá escenario con Diego Kuropatwa, Rossana Taddei, Samantha Navarro y Daniel Drexler.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional