Portada > Opinión
Vota: +0

I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Enric Hernàez cierra su ciclo de conciertos en solitario en Uruguay

por Josep Maria Hernández Ripoll el 25/04/2012 

El cantautor catalán Enric Hernàez cerró la noche del martes su ciclo de conciertos en solitario celebrados en el marco de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay.

Enric Hernàez canta en el boliche Paullier y Guaná de Montevideo. © Josep Maria Hernández Ripoll
Enric Hernàez canta en el boliche Paullier y Guaná de Montevideo.
© Josep Maria Hernández Ripoll

En ambos recitales, Enric Hernàez se mostró muy satisfecho del resultado afirmando que “para mí es un placer actuar ante un público tan abierto y entregado. A mí me gusta cantar y estos conciertos han sido como un regalo”.

 

La primera cita fue en el emblemático local Café la Diaria. Una actuación que se convirtió en doble ante la asistencia del público que no se conformó con la hora larga de música que el artista había previsto.

 

La segunda cita se celebró la noche del martes en el boliche Paullier y Guaná, en una actuación que contó con la presencia entre el público de los músicos uruguayos Samantha Navarro y Daniel Viglietti, artista por el que Hernàez siente auténtica devoción ya que lo considera uno de sus referentes musicales.

 

En ambos conciertos Hernàez repasó algunas piezas de su extensa discografía, poemas musicados de Palau i Fabre (Ombra d’Anna), de Cristina Peri Rossi (Distancia justa), de Bernardo Atxaga (Reggae de las mariposas), de David Castillo (No et quedis amb mi aquesta nit) y, cómo no, de Mario Benedetti (Amor de tarde); intercalados con composiciones propias como Luxe, Lluna, Cançó per a Helena y Una foguera de Sant Joan en ple gener, con la que consiguió durante dos veladas que el público asistente le acompañara cantando en catalán.

 

Enric Hernàez pondrá punto y final a su estancia en Uruguay dentro de la I Muestra de Cultura Catalana, participando en los conciertos colectivos BarnaSants canta Benedetti programados para el jueves 26 de abril en la Sala Experimental de Malvín; y el domingo 29 en el complejo SACUBE de Casavalle. Compartirá escenario con Diego Kuropatwa, Rossana Taddei, Samantha Navarro y Daniel Drexler.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional