Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

León Gieco presenta en Mendoza un libro sobre «el Mendozazo»

AGENCIAS el 26/04/2012 

Hoy se presenta en el teatro Universidad de Mendoza (Argentina) un libro sobre "el Mendozazo", un levantamiento popular acaecido hace 40 años que inspiró a León Gieco —que estará presente en el acto— la canción Hombres de hierro.

León Gieco en los años que compuso «Hombres de hierro». El libro Los hombres de hierro de León Gieco. Estampas del Mendozazo reseña aspectos del levantamiento popular ocurrido hace 40 años contra la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse, se presentará mañana en un acto, que se realizará en la capital mendocina y que contará con la participación del cantautor argentino León Gieco.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

Según informó la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) el libro fue forjado por la artista plástica Marcela Furlani, quien aportó grabados y convocó a los sociólogos Leandro Furnies y María Laura Furlani para reseñar aspectos del levantamiento popular ocurrido en abril de 1972 y que fue caracterizado como "El mendozazo".

 

Furlani detalló que "hace 40 años el pueblo de Mendoza salió a las calles a exigir derechos a la dictadura de Lanusse, una manifestación que fue ferozmente reprimida".

 

"Cuando la noticia llegó a Buenos Aires un cantautor por entonces no muy conocido, León Gieco, escribió su primera gran canción Hombres de hierro que luego se proyectó como uno de los himnos populares de resistencia ante gobiernos de facto", añadió.

 

El libro impreso por la editorial universitaria (EDIUNC) será presentado hoy jueves a las 20, con entrada libre y gratuita en el teatro "Universidad" de la capital mendocina y Gieco ofrecerá además de sus canciones, anécdotas sobre su primer tema de difusión masiva.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional