Portada > Opinión
Vota: +0

I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Francesc Pi de la Serra en Montevideo

por Josep Maria Hernández Ripoll el 30/04/2012 

Francesc Pi de la Serra consiguió reunir el público más numeroso entre todas las propuestas presentadas en la primera semana de la Muestra. El veterano cantautor catalán actuó acompañado de Joan Pau Cumellas y contó con la colaboración especial de Daniel Viglietti con quien compartió dos canciones.

Francesc Pi de la Serra, quien se presentó acompañado por el armonicista Joan Pau Cumellas, invitó a Daniel Viglietti a acompartir escenario. © Josep Maria Hernández Ripoll
Francesc Pi de la Serra, quien se presentó acompañado por el armonicista Joan Pau Cumellas, invitó a Daniel Viglietti a acompartir escenario.
© Josep Maria Hernández Ripoll

Antes de la ocho de la noche del pasado domingo 29 de abril, ya se había formado una cola de gente a la entrada de la sala Zitarrosa de Montevideo. El motivo era la actuación de Francesc Pi de la Serra dentro de la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay, un concierto anunciado por los medios de comunicación uruguayos que calificaban al veterano cantautor catalán como una de las piezas imprescindibles de la conocida Nova Cançó.

 

Quico Pi de la Serra no defraudó. Acompañado del magnífico harmonicista Joan Pau Cumellas, ofreció un recital ameno y distendido, con un repertorio en el que dominaron las viejas canciones que el cantautor catalán ha recuperado y reunido en su último disco, QuicoLabora.

 

Con las introducciones a los temas, Pi de la Serra consiguió arrancar más de una carcajada entre los presentes que reían mientras escuchaban la manera en que el artista presentaba piezas como Blasfemari, Cançó en i, La meva estrella, Si els fills de puta volessin, no veuríem mai el sol, La cultura, o su catricaturizada versión de La internacional.

 

En el ecuador del concierto, Quico Pi de la Serra invitó a subir al escenario a Daniel Viglietti. El cantautor uruguayo compartió con los músicos catalanes dos canciones: Passejant per Barcelona i El chueco Maciel, ésta última de su propia autoría.

 

Al finalizar el espectáculo, el público puesto en pie dedicó una sonada ovación a Pi de la Serra i Joan Pau Cumellas, e insistió, pese a que se encendieron las luces de la sala, hasta conseguir que los músicos ofrecieran dos bises más de los previstos.

 

La noche anterior, Quico Pi de la Serra y Joan Pau Cumellas ya habían ofrecido un concierto de pequeño formato en el boliche Paullier y Guaná, dentro de las jornadas dedicadas gastronómicas ha organizadas por este restaurante de Montevideo.

 










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional