Portada > Opinión
Vota: +0

I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Joan Amèric cautiva al público de la Sala Zitarrosa con un concierto especialmente emotivo

por Josep Maria Hernández Ripoll el 03/05/2012 

Tras dos días de silencio escénico debido al parón impuesto por el puente del primero de mayo, la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay retomó la actividad artística con el concierto que el cantautor valenciano Joan Amèric ofreció la noche del miércoles en la sala Zitarrosa de Montevideo.

Joan Amèric en la Sala Zitarrosa. © Josep Maria Hernández Ripoll
Joan Amèric en la Sala Zitarrosa.
© Josep Maria Hernández Ripoll

No existe otra manera para definir la actuación de Joan Amèric, que utilizando el término emotivo. Si, ya de por sí, el artista valenciano se caracteriza por la emoción que siempre se respira en sus recitales, en esta ocasión la sinergía creada entre el escenario y la platea fue especialmente intensa.

 

Comenzó “a capella” interpretando L’inefable y ese fue el punto de partida de un vínculo que se exteriorizó cuando el público asistente se lanzó a corear Parlant de sirenes mientras el autor les escuchaba siguiéndoles con la guitarra.

 

Pero antes de la ovación final, que se prolongó incluso con las luces de la sala encendidas, Joan Amèric ofreció una muestra de su ya extenso repertorio. Sonaron canciones de su primera época como La idea podria enamorar-te, junto a otras piezas emblemáticas como Llavis de sal, que se complementaron con los tres temas nuevos que formarán parte de su próximo disco de estudio, pero que ya se pueden escuchar en el CD Directament, grabado en vivo en la anterior edición del festival BarnaSants.

 

Joan Amèric, que volvió a demostrar en Montevideo los motivos del porqué se ha hecho merecedor del Premio BarnaSants a la mejor propuesta en directo de la presente edición del festival, contó para el concierto en la sala Zitarrosa con la colaboración a la guitarra del también valenciano Borja Penalba. Un músico y productor de prestigio que mañana viernes volverá a subirse al escenario de la I Muestra de Cultura para acompañar a Feliu Ventura en la actuación que tiene programada en la Sala Experimental de Malvín.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional