Portada > Actualidad
Vota: +0

Registrados en un disco de 1992

El Grupo Congreso presentará antipoemas de Nicanor Parra

REDACCIÓN el 08/05/2012 

El grupo chileno Congreso se presenta este miércoles a partir de las 20.30 horas sobre el escenario de la Sala SCD Bellavista, con el repertorio de La Pichanga... Antipoemas, que incluye textos que Nicanor Parra escribió especialmente para ellos.

Grupo Congreso.

 

Este miércoles 9 de mayo comienza un nuevo ciclo en la Sala SCD de Bellavista. Se trata de “Cooperativa en vivo”, con una nueva tanda de grandes artistas.

 

El primer participante en este ciclo es el grupo Congreso que interpretará a partir de las 20:30 horas en la sala SCD de Bellavista, las canciones del que fuera su decimotercer disco, Pichanga, lanzado en 1992, que incluye textos que Nicanor Parra escribiera especialmente para el grupo, inspirándose en la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

 

Entre los textos de Parra que se presentarán, se encuentran Y que respeten el derecho del niño, Un día un árbol me preguntó, Tuve un sueño mamá y Ya no sueño.

 

Congreso es uno de los grupos más populares de Chile. Fundado hace más de 40 años, evolucionó desde un rock con raíces folclóricas hasta el rock progresivo.

 

Congreso está integrado por Hugo Pirovic (voz, flautas y percusión), Francisco Sazo (voz y percusión), Sebastián Almarza (piano y teclados), Raúl Aliaga (percusión), Sergio Tilo González (batería y dirección musical), Jaime Atenas (saxos) y Federico Faure (bajo), y su último disco es Con los ojos en la calle (2010).

 

Este ciclo sigue con un show de Elizabeth Morris y la actriz protagonista de Violeta se fue a los cielos, Francisca Gavilán, llamado “Violetando”, el próximo miércoles 16 de mayo.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional