Portada > Actualidad
Vota: +0

Por primera vez en solitario

Carlos Varela en el cono sur de América

REDACCIÓN el 08/05/2012 

El cantautor cubano Carlos Varela, uno de los herederos de la Nueva Trova, iniciará mañana miércoles una gira que lo llevará por Argentina, Chile y Uruguay.

Carlos Varela. © CaridadCarlos Varela hará un recorrido por sus 30 años de trayectoria sobre la que analizó que “a pesar de todas las tormentas, muchas de mis canciones han sobrevivido el paso de los años y eso es una bendición”.

Autores relacionados

 

Habanero y con recientes 49 años, en los '80 Varela comenzó a formar parte de la denominada Novísima Trova o "Generación de los topos". Desde allí combinó una aguda crónica urbana surcada por la elementos del rock, hasta entonces inéditos en la canción cubana, lo que le valió el seudónimo de Bob Dylan cubano.

 

“Los años no perdonan ni pasan por gusto y hay cosas que sólo aprendes por el camino. Mis primeras canciones eran mucho más fotográficas de mi tiempo y de mi entorno, pero al descubrir otras latitudes también descubres que la soledad, la rabia, la ilusión, la desilusión, el amor y el desamor son lo mismo en Buenos Aires que en Nueva York o en La Habana, sólo cambian los telones de fondo”, declaró Varela en una entrevista con la agencia Télam.

 

Listado de conciertos

 

9 de mayo - Neuquén (Argentina)

10 de mayo - Rosario (Argentina)

11 de mayo - Buenos Aires (Argentina)

13 de mayo - Santiago de Chile

17 de mayo - Córdoba (Argentina)

18 de mayo - Buenos Aires (Argentina)

19 de mayo - Montevideo (Uruguay)

20 de mayo - La Plata (Argentina)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional