Portada > Actualidad
Vota: +0

Por primera vez en solitario

Carlos Varela en el cono sur de América

REDACCIÓN el 08/05/2012 

El cantautor cubano Carlos Varela, uno de los herederos de la Nueva Trova, iniciará mañana miércoles una gira que lo llevará por Argentina, Chile y Uruguay.

Carlos Varela. © CaridadCarlos Varela hará un recorrido por sus 30 años de trayectoria sobre la que analizó que “a pesar de todas las tormentas, muchas de mis canciones han sobrevivido el paso de los años y eso es una bendición”.

Autores relacionados

 

Habanero y con recientes 49 años, en los '80 Varela comenzó a formar parte de la denominada Novísima Trova o "Generación de los topos". Desde allí combinó una aguda crónica urbana surcada por la elementos del rock, hasta entonces inéditos en la canción cubana, lo que le valió el seudónimo de Bob Dylan cubano.

 

“Los años no perdonan ni pasan por gusto y hay cosas que sólo aprendes por el camino. Mis primeras canciones eran mucho más fotográficas de mi tiempo y de mi entorno, pero al descubrir otras latitudes también descubres que la soledad, la rabia, la ilusión, la desilusión, el amor y el desamor son lo mismo en Buenos Aires que en Nueva York o en La Habana, sólo cambian los telones de fondo”, declaró Varela en una entrevista con la agencia Télam.

 

Listado de conciertos

 

9 de mayo - Neuquén (Argentina)

10 de mayo - Rosario (Argentina)

11 de mayo - Buenos Aires (Argentina)

13 de mayo - Santiago de Chile

17 de mayo - Córdoba (Argentina)

18 de mayo - Buenos Aires (Argentina)

19 de mayo - Montevideo (Uruguay)

20 de mayo - La Plata (Argentina)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional