Portada > Opinión
Vota: +0

I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Dani Flaco derrocha sonrisas y buen humor en los dos conciertos que ha ofrecido en Montevideo

por Josep Maria Hernández Ripoll el 11/05/2012 

Dani Flaco debutó el martes en el boliche Paullier y Guaná y cerró el miércoles en el Centro Español de Cultura en Montevideo. Las dos actuaciones estuvieron perfumadas de anécdotas y sonrisas de la primera a la última nota.

 

Dani Flaco. © Josep Maria Hernández Ripoll
Dani Flaco.
© Josep Maria Hernández Ripoll
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Nadie puede mantenerse serio en un concierto de Dani Flaco. Ni aunque sea en la otra punto del globo. Esto se pudo comprobar una vez más en los dos recitales que el cantautor ha ofrecido en Montevideo durante la I Muestra de Cultura Catalana en Uruguay.

 

Debutó con sonrisas la noche del martes 8 de mayo en el boliche Paullier y Guaná y bajó el telón con aplausos prolongados el pasado miércoles por la tarde en el auditorio del Centro Español de Cultura.

 

Con el desparpajo escénico que le caracteriza, con esa voz tan personal y su deje de “enfant” terrible de barriada, el músico de Bellvitge logró ponerse al personal en el bolsillo, sin concesiones. Diferenció las dos actuaciones cambiando el repertorio, aunque en ambas ocasiones sonó un tema inédito de reciente factura titulado Por lo menos.

 

Con la guitarra, y en contadas ocasiones con la novedad de una harmónica, Dani Flaco llenó de anécdotas los intervalos de unos temas que caricaturizan la realidad más cercana, en algunos casos incluso se diría que parecen autobiográficos, cómo es el caso de Corazón en bancarrota, Salida de emergencia o La ley del último trago.

 

Si en ambas convocatorias el ambiente empezó un poco frío, sin duda debido al respeto que supone enfrentarse por primera vez a un público de otra cultura, el Flaco enseguida conectó con el respetable para llevárselo a su terreno y no dejarlo escapar de sus redes musicales. Conclusión: satisfacción asegurada seas del país que seas.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional