Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Yusa publica «Libro de cabecera, en tardes de café» con su nuevo sello

REDACCIÓN el 11/05/2012 

La cantautora cubana Yusa, exponente de la nueva ola de músicos de la isla que condensan la tradición de su país con el funk, el rock y el pop, presenta su quinto y nuevo álbum Libro de cabecera, en tardes de café con el que inicia la singladura de YUSA Records, su nuevo sello discográfico.

Portada del disco «Libro de cabecera, en tardes de café» de Yusa. Libro de cabecera, en tardes de café es una selección de diez canciones de artistas que han sido sus maestros, una selección que según Yusa define "forman parte del equipaje que siempre llevo conmigo a todas partes como un Libro de cabecera” Desde Es más, te perdono de Noel Nicola, Amor de Millones de Sara González hasta composiciones de Charly García o Gilberto Gil.

 

En esta exquisita selección de músicas que conforman al nuevo álbum se destacan los arreglos "jazzy-funkys" creados por la misma Yusa característicos de su música.

 

Además hay importantes participaciones de amigos artistas como Omara Portuondo, Hugo Fattoruso, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, la rapera cubana Telmary Diaz, Liliana Herrero, Verónica Condomí y Liliana Vitale, entre otros.

 

El disco fue grabado en las ciudades de La Habana y Buenos Aires entre los meses de febrero y marzo de 2012.

 

Libro de cabecera, en tardes de café es un lanzamiento de YUSA Records para el mundo, sello discográfico de la propia artista, que estrena con la edición de su nuevo álbum, con el que se pretende crear un exquisito catálogo de artistas amigos para Latinoamérica y el mundo.

1 Comentario
#1
paula
argentina
[21/05/2012 22:15]
Vota: +0
Yusa y Omara. Lloré de emoción. Tuve que parar el auto disimular para que mis hijos no se asustaran de tanta lágrima. Belleza pura. Gracias.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional