Portada > Opinión
Vota: +0

I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

Guillamino y Cris Juanico alternan repertorios en el concierto doble ofrecido en el Florencio de El Cerro

por Josep Maria Hernández Ripoll el 14/05/2012 

El barcelonés Guillamino y el menorquín Cris Juanico optaron por irse turnando en sus interpretaciones. Ritmos brasileños y aromas mediterráneos para una velada que acabó con el público en pie.

Pau Guillamet, Guillamino. © Josep Maria Hernández Ripoll
Pau Guillamet, Guillamino.
© Josep Maria Hernández Ripoll

Los problemas técnicos surgidos el pasado miércoles día 9, quedaron subsanados en el Centro Cultural Florencio Sánchez de El Cerro, y el cantautor menorquín Cris Juanico pudo actuar finalmente el sábado por la noche compartiendo escenario con el artista barcelonés Guillamino.

La solución salomónica de que uno y otro se fueran alternando en las interpretaciones, en vez de dividir el concierto en dos, ha de valorarse como un acierto ya que de esta manera se creó un ambiente más distendido y ameno. Un duelo ficticio de ritmos y voces en el que no hubo ni ganador ni vencido.

Guillamino rompió el hielo con Natura morta y Cris Juanico lo hizo con Passa sa gent. A partir de aquí resultó sumamente interesante esta alternancia en la que ambos músicos intercambiaron presencias y repertorios. Guillamino optó por los ritmos brasileños, mientras que Cris Juanico recordó viejas piezas de cuando militaba en el grupo Ja T’Ho Diré, como L’univers.

Si bien el barcelonés ofreció un tema que nunca anteriormente había tocado en directo, hablamos de Demà a les 3 de la matinada; inspirado en un cuento del escritor Pere Calders; Juanico recurrió al poeta de su isla, Gumersind Riera, para cantar Se.

En los compases finales, Guillamino presentó Dorm nena i Cris Juanico Loca somera, con los que recibieron una cálida ovación de despedida por parte del atento público que desplazado hasta El Florencio.

Cris Juanico. © Josep Maria Hernández Ripoll
Cris Juanico.
© Josep Maria Hernández Ripoll










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional