Portada > Actualidad
Vota: +4

Novedad discográfica

Victor Salvatti presenta «Nossa Terra»

REDACCIÓN el 15/05/2012 

El cantautor brasileño Victor Salvatti lanza su primer larga duración, Nossa Terra, un disco muy acústico con diez canciones en las que canta al planeta, a la naturaleza, al amor y a la unión de los pueblos.

Portada del disco «Nossa Terra» de Victor SalvattiEl cantautor brasileño Victor Salvatti acaba de lanzar su nuevo disco Nossa Terra (Nuestra Tierra), título que se refiere al planeta, a la humanidad y a la unión de los pueblos, unión que Victor demuestra en un disco totalmente acústico, un sonido puro, rústico, de raíz, en contacto con el ser humano y con el planeta su madurez como cantante, guitarrista, arreglista y compositor.

 

El disco ha sido producido en Barcelona, París y São Paulo, utilizando como base su guitarra percusiva junto a otros instrumentos también acústicos como acordeón, pífanos, flauta, flugelhorn y cavaquinho de Cabo Verde. Se trata de un disco muy acústico en el que no se ha incorporado ni batería ni bajo a los arreglos.

 

Las letras de sus canciones hablan de amor, de temas cotidianos, de la naturaleza, de política y del ser humano que incluye multitud de voces y coros.

 

El disco será presentado en sociedad mañana 16 de mayo a las 21h en la Sala Apolo 2 de Barcelona.

 

Acerca de Víctor Salvatti

 

Victor Salvatti, guitarrista, compositor e intérprete, empezó su carrera musical en 1997 a los 15 años de edad, cuando descubrió la guitarra.

 

Se forma como autodidacta, siempre muy curioso prestando atención a todo lo que pasaba en las calles de São Paulo, su ciudad natal, se interesa y empieza a investigar los ritmos folklóricos brasileños y los ritmos afrobrasileños.

 

Tras una trayectoria musical en Brasil liderando proyectos, tanto de música folklórica como de música moderna, decide en el 2004 trasladarse a Barcelona con el propósito de dar a conocer su trabajo en Europa y difundir su música, cultura y esencia a todo el mundo.

 

En Barcelona, en contacto con las músicas del mundo, empieza a mezclar sus ritmos folklóricos con el funk y el reggae.

 

Este contacto con diversas culturas y personas del mundo le hizo darse cuenta que somos todos iguales y todos somos seres humanos indiferentemente de donde nacemos y en lo que creamos, comprendiendo que somos capaces de lo imposible si nos unimos en un mundo sin fronteras.

 

En 2009 lanza el Maxi single Vida Boa, un minidisco de 4 canciones iniciando su carrera discográfica.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional