Portada > Actualidad
Vota: +2

Declaraciones de Sabina en Argentina

Joaquín Sabina: «Expropiar YPF estuvo muy bien»

REDACCIÓN el 15/05/2012 

Joaquín Sabina respaldó la expropiación por el Gobierno argentino del 51% de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol y tildó la reacción del Gobierno de Mariano Rajoy de "una pataleta de niño nuevo rico".

 

Joaquín Sabina con la gorra de YPF © La garganta poderosa
Joaquín Sabina con la gorra de YPF
© La garganta poderosa

"Estoy a favor: creo que la expropiación estuvo muy bien, porque celebro la propiedad pública por encima de las multinacionales", dijo Joaquín Sabina en una entrevista difundida este miércoles a la revista La Garganta Poderosa, una publicación escrita y producida por habitantes de barrios con carencias de Argentina.

 

Sabina, quien realizó en Argentina una serie de recitales junto a su amigo Joan Manuel Serrat, añadió que "no importa si soy español o no: una multinacional como Repsol no es mi patria. Mi patria es mi lengua y mi lengua se habla en Argentina y en España. Entonces, allí y acá defiendo lo mismo, la propiedad pública de las cosas que nos corresponden a todos".

 

La reacción del Gobierno de España "fue una pataleta de niño nuevo rico, que está dejando de serlo, porque hace unos años miraban a la Argentina por encima de los hombros, porque ellos eran los nuevos ricos y ahora no es así. Entonces, les molesta mucho que les toquen los cojones", señaló Sabina —quien aparece en las fotos de la entrevista con una gorra con las siglas YPF—, en alusión a la crisis económica en España.

 

“Cómo no voy a ser un indignado, si vivo en un país que ha rescatado a los bancos con dinero público”, añadió Sabina.

 

En la contraportada de La Garganta Poderosa, Sabina abraza a dos mujeres de asentamientos, una con una camiseta de la selección argentina y otra con la de España, delante de una bandera albiceleste del país sudamericano y la bandera tricolor de la República Española porque “no quiero fotografiarme con la bandera actual de mi país, porque es la de Franco y la Monarquía”.

6 Comentarios
#6
wec
españa
[12/11/2012 21:34]
Vota: +1
vaya par de pájaros, nunca mejor dicho, los progres defensores del oprimido pero con visa oro y millones que ya no saben n donde meterlos.
Por qué no entregais unos cuantos a la causa bolivariana o saharaui en vez de ladrar tanto y no soltar la mosca, payasos!
#5
Luis Pichot Royo
España
[07/07/2012 12:23]
Vota: +2
¿ Y la venta de tus discos tambien es de propiedad publica ? pedazo de mamón, tu eres como todos los de tu cuerda, "lo de los demas hay que repartirlo pero lo mio mucho ojo",bebete un vaso de petroleo y dale otro a la ladrona, a tu amiguita "Cristi"
#4
Marcelo
Argentina
[18/05/2012 02:25]
Vota: +3
¡VIVA SABINA!
#3
francisco
españa
[16/05/2012 20:48]
Vota: +2
Me gustaría ver que opina si expropian sus derechos de autos, menudo chupapollas. Muérete Sabina.
#2
Osvaldo
Argentina
[15/05/2012 23:11]
Vota: +4
A comerla...
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#1
Astur
España
[15/05/2012 17:20]
Vota: +9
estos progres multimillonarios que mueven sus millones por los bancos, cobran de multinacionales discograficas, nos roban con el canon digital y encima nos insultan asi somos en españa y encima habra gente que los siga haciendo mas ricos









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional