Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Augusto Blanca musica a Rubén Martínez Villena

REDACCIÓN el 16/05/2012 

El trovador cubano Augusto Blanca, presentará el próximo sábado 19 de mayo el CD La fuga de la tarde, basado en poemas de Rubén Martínez Villena y que obtuvo el “Premio Especial” en la primera convocatoria del Premio de Creación Ojalá 2010.

Presentación del disco «La fuga de la tarde» de Augusto Blanca.El nuevo disco de Augusto Blanca, reúne quince poemas del poeta cubano Rubén Martínez Villena (Alquízar 1899 – La Habana 1934) de los veinte que el trovador musicalizó.

 

En una entrevista realizada por Sahily Tabares y publicada en la Revista Bohemia, Augusto Blanca cuenta sobre la realización del disco que "todos los temas los trabajé utilizando como base la guitarra y en tres momentos uso percusión de tambores batá. Hay temas muy trovadorescos, una Habanera, un Danzón, y por supuesto el Son y utilicé sencillas orquestaciones fundamentalmente con cuerdas, maderas y algunas percusiones ligeras".

 

"Creo que el mayor desafío fue tratar de entrar en la musicalidad de cada uno de sus poemas, no traicionar su musicalidad intrínseca, no violar la puntuación del fraseo, que no se perdiera la cadencia de los textos", añade el trovador cubano.

 

La presentación del CD La fuga de la tarde tendrá lugar el próximo sábado 19 a las 18:00, como parte de un concierto en el Teatro del Museo de Bellas Artes.

 

Este disco obtuvo el Premio Especial en la primera convocatoria del Premio de Creación Ojalá 2010, convocado por la Oficina de Silvio Rodríguez y los Estudios Ojalá.

 

La actividad contará con la participación especial de Pancho Amat y su Cabildo del Son, así como la del trovador Pepe Ordás, entre otros invitados.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional