Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mauricio Díaz «El Hueso» presenta «Toma uno», su más reciente álbum

REDACCIÓN el 18/05/2012 

Tras cuatro años de silencio discográfico y veinte de carrera artística, el trovador mexicano Mauricio Díaz conocido como "El Hueso", presenta su nuevo CD, Toma uno, que incluye "covers" traducidos al español, canciones nuevas, un poema musicalizado y una gran emoción por su paternidad recién estrenada.

Mauricio Díaz «El Hueso».Con poco más de veinte años en la escena musical alternativa de México, Mauricio Díaz “El Hueso”, se ha ganado un lugar en el gusto del público tanto por su innovadora manera de componer como por la forma virtuosa en que pulsa su guitarra.

 

Ahora, nos ofrece su noveno álbum llamado Toma Uno, en el que, nos presenta una colección variada de canciones que han sido grabadas cada una en una sola toma completa de voz y guitarra, tal y como se solía grabar décadas atrás cuando no existía la grabación multipista ni la corrección por computadora, la idea es conservar la frescura de la interpretación en vivo sin ninguna clase de truco ya que según el compositor se abusa de estos recursos hoy en día.

 

En este álbum encontraremos algunas adaptaciones al español de temas del rock clásico de Bob Dylan y The Beatles, hechas por Mauricio además dos bellos poemas de la poetisa canadiense Lorna Crozier musicalizados por él.

 

La temática general del disco es reflexiva y optimista a la vez, desde temas como Soplando En El Viento (Blowin' in the wind) de Bob Dylan con sus preguntas aún vigentes y Panderero (Mr. Tambourine Man), pasando por las bellas Juegos Mentales (Mind Games) y Algo (Something) de Lennon y George Harrison respectivamente, hasta los temas del propio autor sobre la pareja, la paternidad y el futuro.

 

“Quería un disco que floreciera. Yo tiendo a ser punketón; a veces pensaba: ‘Debí meterle cosas más rudas a este álbum’, pero es el disco que le dedico a mi hijo, y quería que pudiera escucharlo un niño sin que le resultara violento", ha dicho "El Hueso" sobre su nuevo disco.

1 Comentario
#1
Mario Batan
Por ahora Barcelona
[20/05/2012 10:58]
Vota: +1
Qué bueno es Mauricio Díaz. Su música y sus textos son excelentes; de lo mejor que he escuchado nunca. Va más lejos que la gran mayoría y pese al riesgo prácticamente siempre sale ganador. Un verdadero lujo. Gracias por la información.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional