Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica y gira

Vinicio Capossela en España

REDACCIÓN el 19/05/2012 

El cantautor italiano Vinicio Capossela visitará España en mayo para presentar en directo el espectáculo Marinai, profeti e balene, basado en su reciente álbum homónimo, doble Disco de Platino en su país, inspirado en los grandes libros del mar.

Portada del disco «Marinai, profeti e balene» de Vinicio Capossela.El espectáculo que Vinicio Capossela presentará en vivo recorre las sendas de Marinai, Profeti e Balene, su nuevo y multipremiado álbum, inspirado en los grandes libros del mar, desde Homero hasta Conrad y Melville. Pero en esta biblioteca de a bordo respiran también Dante, Céline y el Libro de Job.

 

Tildado por la crítica internacional como “un logro sorprendente” y “una recopilación de increíble entusiasmo e imaginación”, el último trabajo del italiano fue definido por allmusic.com como “el candidato instantáneo al mejor álbum del año en casi cualquier categoría imaginable”.

 

La puesta en escena de este espectáculo sobre el destino presenta a Vinicio Capossela junto a su séquito de hombres-pez en el centro de una escenografía reducida a unos huesos que, durante el concierto, se transforman en el vientre de una ballena, en un velero navegante del siglo XVIII, en un submarino de los abismos, en una cueva de Cíclope, en una cúpula estrellada… Y, todo ello, invitando al público a “navegar en los altos mares” de la literatura, en un lugar imaginario donde resuenan las voces infinitas de marineros, profetas, ballenas, espectros y sirenas.

 

El artista, un admirador de Tom Waits y de la cultura italiana, que llegó a poner melodía a los sonetos de Miguel Ángel, vuelve a sumergir su inspiración en fuentes eruditas del cine y la literatura universal.

 

"Uno es lo que come. Personalmente, estoy interesado en la música clásica, que recuerda lo que hay de grande dentro de todo ser humano", explicó Capossela durante una entrevista concedida a Efe en Madrid.

 

Sobre las razones que le han llevado a componer una alegoría del mar, argumenta que "ésta sirve para interpretar la realidad de hoy" y alude a la expresión "estamos todos en el mismo barco", especialmente ahora que el capitán del mismo parece seguir unos intereses distintos de los de la colectividad.

 

Admite que, como Ulises, a menudo se deja llevar por cantos de sirena y que se distrae del camino, pero defiende que esos pormenores también "forman parte del viaje", que hay que incorporarlos a la experiencia y que, sobre todo, "lo importante es tener una ruta, saber dónde se quiere ir".

 

Las citas serán el 20 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid, y el día 22 en el Arteria Paral·lel de Barcelona.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional