Portada > Actualidad
Vota: +0

Fundador del Cuarteto Cedrón

El «Tata» Cedrón presentará su ciclo «Canciones criollas»

AGENCIAS el 23/05/2012 

El cantante y compositor argentino Juan "Tata" Cedrón presenta a partir de este jueves 24 alas 21 el ciclo Canciones criollas en el teatro El Popular (Buenos Aires, Argentina), donde realizará un encuentro con músicos amigos que en su fecha inaugural tendrá a Paso Sulky como grupo invitado.

Juan «Tata» Cedrón.Télam - Acompañado por el bandoneonista Miguel López, Juan "Tata" Cedrón hará un repaso por su extensa y prolífica carrera, rescatando lo más preciado de la cultura popular desde una sensibilidad profunda.

Autores relacionados

 

En el repertorio de Cedrón, quien le puso melodías a obras de autores como Raúl González Tuñón, Juan Gelman y Homero Manzi, conviven tangos, milongas, valses, canciones camperas y candombes.

 

Coordinado por el mismo Cedrón, el ciclo continuará en la misma sala el jueves 31 de mayo y propone sumar en cada fecha diferentes propuestas, todas aunadas bajo un mismo concepto: hacer un recorrido por lo mejor de las canciones criollas.

 

A estas dos presentaciones porteñas se sumará Paso Sulky, propuesta basada en rescatar el repertorio popular criollo cantado por Carlos Gardel en sus comienzos.

 

Partiendo de diferentes ritmos como vals, estilos, ranchera y la canción y respetando sus métricas musicales y sus versos, la agrupación le imprime un bagaje de instrumentos y sonidos contemporáneos mezclándolos con los de viejas épocas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional