Portada > Actualidad
Vota: +0

Fundador del Cuarteto Cedrón

El «Tata» Cedrón presentará su ciclo «Canciones criollas»

AGENCIAS el 23/05/2012 

El cantante y compositor argentino Juan "Tata" Cedrón presenta a partir de este jueves 24 alas 21 el ciclo Canciones criollas en el teatro El Popular (Buenos Aires, Argentina), donde realizará un encuentro con músicos amigos que en su fecha inaugural tendrá a Paso Sulky como grupo invitado.

Juan «Tata» Cedrón.Télam - Acompañado por el bandoneonista Miguel López, Juan "Tata" Cedrón hará un repaso por su extensa y prolífica carrera, rescatando lo más preciado de la cultura popular desde una sensibilidad profunda.

Autores relacionados

 

En el repertorio de Cedrón, quien le puso melodías a obras de autores como Raúl González Tuñón, Juan Gelman y Homero Manzi, conviven tangos, milongas, valses, canciones camperas y candombes.

 

Coordinado por el mismo Cedrón, el ciclo continuará en la misma sala el jueves 31 de mayo y propone sumar en cada fecha diferentes propuestas, todas aunadas bajo un mismo concepto: hacer un recorrido por lo mejor de las canciones criollas.

 

A estas dos presentaciones porteñas se sumará Paso Sulky, propuesta basada en rescatar el repertorio popular criollo cantado por Carlos Gardel en sus comienzos.

 

Partiendo de diferentes ritmos como vals, estilos, ranchera y la canción y respetando sus métricas musicales y sus versos, la agrupación le imprime un bagaje de instrumentos y sonidos contemporáneos mezclándolos con los de viejas épocas.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional