Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El mundo del flamenco rinde un homenaje a Sabina en «De purísima y oro»

REDACCIÓN el 25/05/2012 

De purísima y oro, una de las canciones emblemáticas del repertorio de Joaquín Sabina, da título al disco con el que artistas del mundo del flamenco y de la copla rendirán un homenaje al cantante con versiones de varias de sus composiciones.

Portada del disco «De purísima y oro. Los flamencos cantan a Sabina»De purísima y oro es el homenaje del mundo del flamenco a Joaquín Sabina. Primeras figuras del arte flamenco y de la copla se acercan a las canciones de Sabina en versiones muchas veces sorprendentes y nuevas.

Personas/grupos relacionados

 

El primer avance de De purísima y oro es Y sin embargo a cargo de Antonio Carmona, que lleva la canción de Joaquín Sabina a su mundo, envolviéndola en una rumba-salsa dinámica, bailable y original.

 

Junto a Carmona, otros artistas que están en el álbum son Cañizares (Como un dolor de muelas), India Martínez (Amor se llama el juego), José el Francés (Quién me ha robado el mes de abril), Arcángel (Calle Melancolía), Joana Jiménez (Una canción para la Magdalena), Martirio (Noches de boda), Niña Pastori (Contigo), Sandra Carrasco (Por el bulevar de los sueños rotos), Carmen Linares (Pongamos que hablo de Madrid), Negri (Como un explorador), Pitingo (19 días y 500 noches).

 

El disco saldrá a la venta el próximo 5 de junio de 2012.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional