Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Vasti Michel presenta «Pensamiento i frecuencia», un homenaje a la guitarra traspuesta

REDACCIÓN el 29/05/2012 

La cantora chilena Vasti Michel, regresa a la escena musical criolla con Pensamiento i frecuencia, disco financiado gracias al Fondo De La Música.

Portada del disco «Pensamiento i frecuencia» de Vasti Michel.La guitarra traspuesta es tal como se denomina popularmente a la guitarra utilizada con distintas afinaciones, muy típica especialmente en la música campesina chilena.

 

Vasti Michel, trae al presente la sonoridad de la guitarra traspuesta, desarrollando tres afinaciones alternativas y además sintetiza seis años de carrera como músico autodidacta.

 

Pensamiento i frecuencia, se transforma en la tercera entrega de la oriunda de la región del Bío Bío, luego de los discos De tierras y asfaltos y Viento verde.

 

En este nuevo proyecto, la artista habla de lo cotidiano en la ciudad, de la tierra, del sur, de los pueblos y de las mismas experiencias de la artista.

 

El disco posee 11 canciones en base a la guitarra traspuesta, más una canción a capella y la reversión de El tiempo que requiero, el cual es el primer single del álbum. Todos los temas son de la autoría de Vasti Michel, pero cuentan con la participación de Paz Quintana de Tizana, quien fue la encargada de realizar los arreglos musicales del disco.

 

El primer single del disco es El tiempo que requiero, una nueva versión del tema que brilló en De tierras y asfaltos. La canción que la misma artista la declara como una retrospectiva de su crecimiento ya cuenta con un videoclip, en el que participa la madre de la artista.

 

De su primer disco De tierras y asfaltos:

 

1 Comentario
#1
Laura Castillo
Chile
[31/05/2012 00:33]
Vota: +0
imperdible esta lanzamiento el 7 de junio todos a escuchar y disfrutar este nuevo disco de Vasti.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional