Portada > Actualidad
Vota: +0

Empieza una gira mundial

Gilberto Gil llega a los 70 años sin bajarse de los escenarios

AGENCIAS el 30/05/2012 

Gilberto Gil, icono de la música brasileña, recopila en un nuevo espectáculo su prolífica carrera y celebra su 70 cumpleaños sin bajarse de los escenarios.

Gilberto GilEFE - Gilberto Gil, nacido en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), emocionó la noche del lunes al público que abarrotó el Teatro Municipal de Río de Janeiro con su nuevo espectáculo, que recoge los grandes éxitos de su carrera y que llevará a otros lugares de Brasil, así como a Francia, el Reino Unido, Bélgica, Alemania, Suiza e Italia.

 

En el Concierto de cuerdas y máquinas de ritmos, Gil repasa su trayectoria acompañado de su hijo, el también guitarrista Bem Gil, el violonchelista Jacques Morelenbau, el violinista Nicolas Kassik, el percusionista Gustavo di Dalva y una orquesta sinfónica.

 

El artista, uno de los integrantes del tropicalismo, movimiento cultural que sacudió a Brasil en los años 60 y 70, explicó en una entrevista a Efe que con este concierto pretende abarcar todo lo que viene haciendo desde sus inicios.

 

El compositor, que el próximo 26 de junio cumplirá 70 años, dijo que este espectáculo "con canciones en portugués, inglés y español" servirá para grabar un DVD que acompañará a un libro que serán lanzados para la conmemoración de su aniversario.

 

El repertorio del concierto es un paseo por sus 57 discos y cuenta con interpretaciones de Jimi Hendrix, su gran amigo Caetano Veloso, o Tom Jobim entre otros.

 

"Haré eso como artista pero como individuo lo que quiero es celebrar con una cena en casa con mi familia", señaló.

 

Por otra parte, Gil afirmó estar a favor de las cuotas raciales impulsadas desde 2004 por el gobierno del anterior presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, que reservan un número de plazas en las universidades públicas para los estudiantes negros, mulatos e indios.

 

"Es una manera provisional de intentar rehacer equilibrios que se perdieron en la historia. En el caso de Brasil, los (herederos de los) negros venidos de África como esclavos no han tenido la ocasión de emanciparse, de hacerse ciudadanos completos, plenos, con acceso al trabajo, la producción de riqueza, y acceso a oportunidades", dijo.

 

El mes pasado, el Supremo Tribunal Federal (STF) refrendó por unanimidad la constitucionalidad de la política aplicada por unas 70 universidades públicas de reservar plazas para alumnos negros, mulatos e indios, los grupos raciales que más sufren la pobreza.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional