Portada > Actualidad
Vota: +0

Feria Internacional de la Música (FIM) de Guadalajara 2012

Tres jóvenes trovadoras cierran el FIM Guadalajara 2012

REDACCIÓN el 05/06/2012 

La Feria Internacional de la Música Guadalajara 2012 concluyó este domingo con un concierto protagonizado por la chilena Camila Moreno, la colombiana Andrea Echeverri y la mexicana Carla Morrison en el Teatro Diana.

Camila Moreno y Andrea Echeverri en la rueda de prensa previa al concierto. © Prensa FIM
Camila Moreno y Andrea Echeverri en la rueda de prensa previa al concierto.
© Prensa FIM

En el marco de la segunda edición de la Feria Internacional de la Música 2012 (FIM), se presentaron en concierto la Chilena Camila Moreno, la Colombiana Andrea Echeverri y la Mexicana Carla Morrison.

 

Camila Moreno fue la encargada de abrir el concierto que dio inicio a las 19:00 horas. Camila dedicó una canción al pueblo mapuche en Chile y a los indígenas de México que, dijo, siguen siendo asesinados por el gobierno: "Si la policía mata por la espalda nosotros los vamos a matar con las palabras".

 

Acto seguido, sin ayuda del micrófono, la chilena dio una muestra de su potente voz que llegó hasta los últimos asientos del recinto cuando interpretó Ay. A esa pieza le siguieron Lo cierto, Te quise y Cae y calla.

 

A pesar de los problemas de sonido, Andrea Echeverri tocó temas de su paso por Aterciopelados y durante su etapa como solista. Se quejó de los “rayos” que de repente rasgaban una de las bocinas y pidió que le acomodaran “rico” el sonido, exigencia que no fue cumplida.

 

Sin embargo, Echeverri se sobrepuso y cantó Baracunatana y Mamitas. Aprovechó el concierto para quejarse de los abusos del ejército colombiano que en su interior "funciona como una empresa" que secuestra gente, la viste de guerrillero y luego la mata. Dijo que en todo el mundo "estamos chiflados" e invitó a la concurrencia a recolectar respeto y amor.

 

Cerró su participación con El estuche, pieza en que la acompañó Camila Moreno.

 

La última en salir al escenario fue la mexicana Carla Morrison. Soledad, Una salida, Falta de respeto, entre otras, formaron parte de una secuencia que una vez que se inició no bajó en intensidad en ningún momento y que hizo aguantar el intenso calor que se desparramó sobre las personas que la escucharon de pie.

 

"No más sangre en nuestro país (...) queremos paz", dijo la bajacaliforniana antes de arrancarse con No te quiero perder.

1 Comentario
#1
paola limon
mexico
[24/10/2012 00:23]
Vota: +0
hola si q son buenas ,arriba las mujeres.es un orgullo q sean mujeres talentosas









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional