Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Abel Pintos lanzará «Sueño dorado», su primer CD DVD en vivo

REDACCIÓN el 06/06/2012 

El cantante argentino Abel Pintos lanzará el próximo 10 de julio su primer CD DVD en vivo, Sueño Dorado, co-producido por él mismo.

Abel PintosSueño dorado es un concierto intimista de Abel Pintos realizado en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes, Provincia de Tucumán.

 

El proyecto plasma el crecimiento de un gran artista en un espacio natural como la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes, un lugar con mucha mística e historia para contar.

 

El repertorio es un repaso de las distintas etapas de su carrera como autor y como intérprete en un set donde se combinan sonidos acústicos, folklóricos y electrónicos. El concierto se realizó al amanecer, mientras el sol teñía el paisaje, en total soledad con los músicos. El equipo técnico estuvo compuesto por más de 50 personas y la grabación contó con el apoyo de la comunidad indígena de los Quilmes.

 

Sueño dorado es un hecho discográfico diferente en su trayectoria. Ha sido co-producido por el propio Abel Pintos y el productor y músico Juan Blas Caballero, y grabado íntegramente en HD con 6 cámaras —en tiempo real— utilizando la luz natural del sol.

 

Este nuevo trabajo estará disponible en disquerías el 10 de Julio de 2012 y será parte de una gira por el interior de Argentina cuya primera presentación tendrá lugar en la ciudad de Rosario (Santa Fe) el Viernes 13 de Julio.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional