Portada > Actualidad
Vota: +0

«Apadrinada» artísticamente por León Gieco

La armoniquista Sandra Vázquez presenta «Pateando el tablero»

AGENCIAS el 12/06/2012 

La armoniquista argentina Sandra Vázquez, quien lleva 16 años de recorrido en el circuito del blues y el rock local, llega este jueves a las21 aLa Trastienda, donde presentará un espectáculo que suma humor, bailarines, marionetas, un dibujante y músicos invitados.

La armoniquista argentina Sandra Vázquez.Télam - "La idea del show es darle un poco de color para que la gente que tiene el preconcepto de que el blues es un bajón, pueda acercarse a escuchar la música y descubrir que capaz le gusta", contó en charla con Télam la instrumentista "apadrinada" artísticamente por León Gieco, con quien compartió escenarios desde 2001 y cultivó una amistad.

 

Pateando el tablero es un show que la sólida armoniquista viene presentando desde hace dos años y que nace a partir de la necesidad de Vázquez de compartir su música con un público menos acotado, algo que la llevó a poner al blues en diálogo con otras disciplinas del arte (como el baile y el dibujo).

 

De alguna manera, el ciclo es el resultado de una larga batalla que Vázquez viene dando desde sus inicios y que está ligada a derribar algunos mitos creados en relación al género.

 

"Cada vez que invitaba a la gente a un show y les decía que tocaba blues se pudría todo, me decían 'uy, que bajón vamos a cortarnos la venas' —explicó—. Mucha gente tiene una idea del blues todo under, mucho chabón".

 

"Es un ciclo autogestionado que lo estuve gestionando yo sola", subrayó la armoniquista, quien en esta ocasión registrará el espectáculo en DVD para luego llevarlo a diferentes puntos del país.

 

Desde el estreno del show ya participaron León Gieco, Miguel Cantilo, Andrea Álvarez, Ricardo Tapia, Cristina Dall, Ciro Fogliatta, Daniel Raffo, Don Vilanova (ex Botafogo), Rodolfo García, Gady Pampillon, Claudia Puyó, Arito Rodríguez, Gustavo Villegas, Marcelo Mosqueira (dibujante), Maxi Prado y Eugenia Della Latta (bailarines), entre otros.

 

En relación al repertorio que presentará este jueves en La Trastienda, comentó que incluirá temas propios, piezas instrumentales con armónica y clásicos versionados entre los que destaca una versión country de De mí, de Charly García, y una rockera de María del campo, de Gieco.

 

En Pateando el tablero, la instrumentista está acompañada por su banda estable Bueytrío, integrada por César Buey Canosa en guitarra y voz, Joaquín Errante en bajo, violín y coros, Juanito Moro en batería, al que se incorpora el pianista Nicolás Raffetta (ex Pappo).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional