Portada > Actualidad
Vota: +0

«Apadrinada» artísticamente por León Gieco

La armoniquista Sandra Vázquez presenta «Pateando el tablero»

AGENCIAS el 12/06/2012 

La armoniquista argentina Sandra Vázquez, quien lleva 16 años de recorrido en el circuito del blues y el rock local, llega este jueves a las21 aLa Trastienda, donde presentará un espectáculo que suma humor, bailarines, marionetas, un dibujante y músicos invitados.

La armoniquista argentina Sandra Vázquez.Télam - "La idea del show es darle un poco de color para que la gente que tiene el preconcepto de que el blues es un bajón, pueda acercarse a escuchar la música y descubrir que capaz le gusta", contó en charla con Télam la instrumentista "apadrinada" artísticamente por León Gieco, con quien compartió escenarios desde 2001 y cultivó una amistad.

 

Pateando el tablero es un show que la sólida armoniquista viene presentando desde hace dos años y que nace a partir de la necesidad de Vázquez de compartir su música con un público menos acotado, algo que la llevó a poner al blues en diálogo con otras disciplinas del arte (como el baile y el dibujo).

 

De alguna manera, el ciclo es el resultado de una larga batalla que Vázquez viene dando desde sus inicios y que está ligada a derribar algunos mitos creados en relación al género.

 

"Cada vez que invitaba a la gente a un show y les decía que tocaba blues se pudría todo, me decían 'uy, que bajón vamos a cortarnos la venas' —explicó—. Mucha gente tiene una idea del blues todo under, mucho chabón".

 

"Es un ciclo autogestionado que lo estuve gestionando yo sola", subrayó la armoniquista, quien en esta ocasión registrará el espectáculo en DVD para luego llevarlo a diferentes puntos del país.

 

Desde el estreno del show ya participaron León Gieco, Miguel Cantilo, Andrea Álvarez, Ricardo Tapia, Cristina Dall, Ciro Fogliatta, Daniel Raffo, Don Vilanova (ex Botafogo), Rodolfo García, Gady Pampillon, Claudia Puyó, Arito Rodríguez, Gustavo Villegas, Marcelo Mosqueira (dibujante), Maxi Prado y Eugenia Della Latta (bailarines), entre otros.

 

En relación al repertorio que presentará este jueves en La Trastienda, comentó que incluirá temas propios, piezas instrumentales con armónica y clásicos versionados entre los que destaca una versión country de De mí, de Charly García, y una rockera de María del campo, de Gieco.

 

En Pateando el tablero, la instrumentista está acompañada por su banda estable Bueytrío, integrada por César Buey Canosa en guitarra y voz, Joaquín Errante en bajo, violín y coros, Juanito Moro en batería, al que se incorpora el pianista Nicolás Raffetta (ex Pappo).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM