Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Noelia Moncada presente su nuevo disco «Marioneta»

REDACCIÓN el 19/06/2012 

La cantante argentina Noelia Moncada presenta su segundo disco en solitario, Marioneta, que cuenta con la colaboración de Daniel Rabinovich de Les Luthiers.

Portada del disco «Marioneta» de Noelia Moncada.Después de una exitosa gira de 50 conciertos en Japón, Noelia Moncada presenta su nuevo disco y segundo en solitario, Marioneta —producido musicalmente y arreglado por Octavio Brunetti— que incluye títulos históricos del género, clásicos contemporáneos como Barco quieto y nuevos autores como Alejandro Szwarcman, además de una versión de Retrato em branco e preto, de Tom Jobim; todos enlazados con una mirada introspectiva sobre aspectos de lo femenino.

 

Marioneta, La última grela, El motivo, PequeñaBarco quieto, la canción de María Elena Walsh retratan a mujeres en sus diversas historias interiores; mientras que por otra parte, textos como Al mundo le falta un tornillo u Olvido, miran hacia el mundo con actitud crítica y reflexiva. Como ella misma dice con una sonrisa, “el disco habla de viejas melancolías, abandonos y grelas no comprendidas…”. En Barco quieto canta como invitado Daniel Rabinovich (Les Luthiers) y en La noche que te fuiste Franco Polimeni toca el piano, en un arreglo propio.

 

El disco fue grabado en Buenos Aires por Damián Poliak y mezclado por Jorge “Portugués” Da Silva en MTT y cuenta con la colaboración de instrumentistas como Daniel Falasca en contrabajo, Sebastián Prusak en violín y Marco Antonio Fernández en Bandoneón. El piano, los arreglos y la producción musical son de Octavio Brunetti, pianista y arreglador argentino radicado y premiado en USA.

 

Noelia Moncada es reconocida como una de las cantantes más representativas y originales de tango en su generación. Nacida en 1980 en Rosario (Argentina), Noelia tiene su residencia en Buenos Aires desde el año 2001. Si bien su recorrido artístico comenzó desde muy joven en su ciudad natal, es en la Capital del país donde ha conseguido el mayor reconocimiento dentro de la música.

 

Después de primeras y tempranas actuaciones en su Rosario natal, y ya radicada en Buenos Aires, Moncada hizo su primera aparición importante en el festival de Cosquín, donde fue ganadora en 2001, y en poco tiempo ya era cantante invitada de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, del Sexteto de Raúl Garello y de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces protagonizó María de Buenos Aires en el Long Beach Opera de Los Angeles, integró la Compañía Bocca Tango en giras internacionales, fue cantante de la Orquesta El Arranque, protagonizó y dirigió su propio musical, El tango y la sombra (Teatro Maipo), ha grabado un primer disco en solitario, A tiempo (2008) y participado en otros nueve —junto a Juanjo Domínguez, entre otros—, realizó actuaciones solistas en las principales capitales del mundo; y no deja de buscar un camino siempre propio.

 

Listado de temas

 

1 Almita Herida

2 Marioneta

3 El Motivo

4 La última Grela

5 Al mundo le falta un tornillo

6 Más allá de la noche

7 Olvido

8 Pequeña

9 Barco quieto

10 La noche que te fuiste

11 Madrigal de ausencia

12 Retrato em branco e preto










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional