Portada > Actualidad
Vota: +0

El regreso de Torquemada

Krahe es vetado por «presiones» de ultracatólicos

AGENCIAS el 22/06/2012 

La Asociación Cultural Luciérnaga ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha impedido que el cantautor Javier Krahe actúe en un espacio municipal por "presiones" de "un grupo de ciudadanos ultracatólicos".

Javier KraheEFE - Javier Krahe iba a actuar mañana en el Patio de la Alhóndiga de la localidad ciudadrealeña, pero finalmente lo hará en una discoteca próxima, pues, según la asociación organizadora, el Ayuntamiento se ha negado a darles las llaves.

 

Los componentes de la asociación no terminan de entender la polémica que se ha suscitado en torno a la actuación de Krahe, recientemente juzgado y absuelto por una supuesta ofensa al sentimiento religioso por la emisión en 2004 de un trabajo suyo de finales de los años 70.

 

Aunque el cantautor fue absuelto por el vídeo Cómo cocinar a un Cristo, un grupo de ciudadanos de Villanueva de los Infantes han trasladado al Ayuntamiento su indignación por la actuación prevista en la localidad y han conminado al alcalde a negar a la asociación el espacio público programada desde hace meses.

 

A este respecto, el alcalde, Gabino Marco, ha reconocido que se ha sentido presionado y que, con esta decisión, únicamente se pretende evitar "herir sensibilidades", por lo que ha pedido a la asociación, con la que ha negado tener problema alguno, que buscara un sitio alternativo.

 

Ante esta situación, la Asociación Cultural Luciérnaga se ha visto obligada a buscar otro escenario en el que poder celebrar el concierto y a modificar el precio de las entradas que se ha establecido en 14 euros para los que estén sentados y en 12 para los que quieran permanecer de pie.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional