Portada > Actualidad
Vota: +1

Víctima de un accidente

Fallece Nelson Schwenke

REDACCIÓN el 22/06/2012 

El trovador chileno Nelson Schwenke, la mitad del célebre dúo Schwenke & Nilo, ha fallecido hoy luego que la tarde de ayer jueves fuera atropellado en la comuna de Providencia.

Nelson Schwenke © Jeckillson
Nelson Schwenke
© Jeckillson

Nelson Schwenke, integrante del dúo Schwenke & Nilo, que en la década de los 70 marcó en Chile un hito histórico con su música, falleció este viernes a los 55 años tras ser atropellado en la intersección de avenida Francisco Bilbao con Ricardo Lyon donde al golpear su cabeza derivó en una muerte cerebral.

 

El jefe de la UCI del recito hospitalario, Manuel Ramírez había señalado pocos minutos antes del fallecimiento del artista que éste habría presentado un agravamiento progresivo en el estado de salud, y fue imposible estabilizarlo.

2 Comentarios
#2
Waldo
Chile
[24/06/2012 15:40]
Vota: +0
Hasta Siempre Nelson ahora desde el olimpo junto a Violeta,Victor,gitano rodriguez y tantos hermanos como tu han partido,desde arriba cántennos por esta Patria grande sufrida y degradada, por los humildes de la tierra debastada por las guerras y divisiones humanas,para que vuelva la cordura y la gente aprecie mas lo que es se nobles y de buen corazón,como esras tu junto a marcelo nilo que hoy mas que nunca se necesita-Abrazo hermano.!!!!!!!!!!!!.
#1
Ricardo Navarrete
Chile
[22/06/2012 22:55]
Vota: +2
Es dificil en esta hora... en que la garganta se aprieta, comentar la partida de Nelson Schwenke,sobre todo para quienes hacemos música y recibimos su influencia hace años... Encontré esta parte final, de una canción antigua... nosé, tan clara...

"Ahora voy con rumbo
al jardín de los amigos,
porque el canto triste
se hizo parte de lo antiguo..."

(Cuerdas Viejas - N. Schwenke)





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM