Portada > Actualidad
Vota: +1

Víctima de un accidente

Fallece Nelson Schwenke

REDACCIÓN el 22/06/2012 

El trovador chileno Nelson Schwenke, la mitad del célebre dúo Schwenke & Nilo, ha fallecido hoy luego que la tarde de ayer jueves fuera atropellado en la comuna de Providencia.

Nelson Schwenke © Jeckillson
Nelson Schwenke
© Jeckillson

Nelson Schwenke, integrante del dúo Schwenke & Nilo, que en la década de los 70 marcó en Chile un hito histórico con su música, falleció este viernes a los 55 años tras ser atropellado en la intersección de avenida Francisco Bilbao con Ricardo Lyon donde al golpear su cabeza derivó en una muerte cerebral.

 

El jefe de la UCI del recito hospitalario, Manuel Ramírez había señalado pocos minutos antes del fallecimiento del artista que éste habría presentado un agravamiento progresivo en el estado de salud, y fue imposible estabilizarlo.

2 Comentarios
#2
Waldo
Chile
[24/06/2012 15:40]
Vota: +0
Hasta Siempre Nelson ahora desde el olimpo junto a Violeta,Victor,gitano rodriguez y tantos hermanos como tu han partido,desde arriba cántennos por esta Patria grande sufrida y degradada, por los humildes de la tierra debastada por las guerras y divisiones humanas,para que vuelva la cordura y la gente aprecie mas lo que es se nobles y de buen corazón,como esras tu junto a marcelo nilo que hoy mas que nunca se necesita-Abrazo hermano.!!!!!!!!!!!!.
#1
Ricardo Navarrete
Chile
[22/06/2012 22:55]
Vota: +2
Es dificil en esta hora... en que la garganta se aprieta, comentar la partida de Nelson Schwenke,sobre todo para quienes hacemos música y recibimos su influencia hace años... Encontré esta parte final, de una canción antigua... nosé, tan clara...

"Ahora voy con rumbo
al jardín de los amigos,
porque el canto triste
se hizo parte de lo antiguo..."

(Cuerdas Viejas - N. Schwenke)









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional