Portada > Actualidad
Vota: +0

24 Mercat de Música Viva de Vic 2012

Se presenta una nueva edición del Mercat de Música Viva de Vic

REDACCIÓN el 23/06/2012 

Ayer se presentó la 24 edición del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre contará con casi setenta propuestas musicales pensadas para dar respuesta a las necesidades del programadores y propiciar la compra-venta de producciones musicales.

Cartel de 24 Mercat de Música Viva de Vic 2012.Mayte Martín será la encargada de abrir el Mercado de Música Viva de Vic de este año. Lo hará con su nueva propuesta en la que hace una recopilación de los boleros más importantes acompañada de una potente banda de músicos. La cantante hará en Vic la presentación de un proyecto que grabó en directo en la sala Luz de Gas el pasado mes de mayo.

 

El resto de la programación está dividida entre el MVLab pensada más para profesionales, pero abierta a todos y la programación de festival, pensada para un público transversal y más amplio.

 

La programación de este año incluye casi 70 conciertos oficiales —de 700 propuestas recibidas— distribuidos entre 8 escenarios en donde este año se aprecia un predominio de artistas locales —la presencia de artistas latinoamericanos en esta edición es casi testimonial— y una tendencia hacia el pop, el rock y la música experimental dentro del eclecticismo siempre defendido por el Mercat.

 

Este año presentarán disco en el Mercat, además de Mayte Martín, Antònia Font, Jaleo, Odio París, Zenet, Astrio, Maria Rodés y Coetus, el proyecto liderado por Eliseo Parra.

 

El Mercat de Música Viva de Vic pretende ser el punto de encuentro referencial del sector musical, contribuir a dinamizar la industria musical del país, convertirse en un espacio de reflexión sobre la música y su industria, contribuir a dar herramientas para que el sector pueda crecer y mantenerse y ser una herramienta eficiente para la industria musical del país.

 

Para la consecución de estos objetivos, la 24 edición presenta algunas novedades dentro del MVLab —apartado profesional del Mercado de Música Viva de Vic— como son los nuevos formatos de espacios en la zona profesional que dan respuesta a las necesidades actuales o la ampliación de los speed meetings. Además, también se ha reformulado el Premio Puig-Porret que hasta ahora lo otorgaba la crítica musical al mejor artista del año y que pasa a ser un premio al mejor proyecto de creación musical y que mantiene los 10.000 euros de dotación económica.

 

El MMVV continúa generando acuerdos de colaboración con los principales festivales de música a nivel internacional como son el Womex, MaMa París (Francia), c / o Pop (Alemania), Medimex (Italia), Celtic Connections (Escocia), Canadian Music Week (Canadá) o Jazzahead (Alemania).

 

Durante el Mercado se organizan también diversos encuentros, reuniones y foros pensados para los profesionales. Alrededor de 30 de actividades de día se organizarán del 12 al 16 de septiembre.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional