Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Edith Rossetti presenta su nuevo CD «Cuando me cantes»

REDACCIÓN el 25/06/2012 

La cantante argentina Edith Rossetti trabaja en su tercer y último disco, Cuando me cantes, un repertorio que transita por zambas, chacareras, gato, vidala, vals, milonga y la canción de autores reconocidos del género.

Portada del disco «Cuando me cantes» de Edith Rossetti.Tras la edición de sus dos primeros discos, Allpa-Kaspi (2005) y Al pie del viento (2008), Edith Rossetti se luce con Cuando me cantes (2011), una obra exquisita que cuenta con la presencia de referentes del cancionero popular como Alfredo Abalos, Carlos Di Fulvio, Rafael Amor, y en el que además está presente la esperanzada obra de nuevos músicos, poetas y juglares, de la mano de José Luis Aguirre, joven y talentoso representante del presente y futuro del folklore.

 

Cuando me cantes cuenta con la dirección artística de Popi Spatocco, (quien fuera durante dos décadas pianista de Mercedes Sosa y produjera Cantora 1 y 2, entre otros de sus discos). Este nuevo CD está compuesto por 16 obras de reconocidos autores que han querido “nombrarnos”, como sostenía Armando Tejada Gómez, poeta en quien se inspira el disco de Edith Rossetti.

 

Una acertada selección, acompañada por las palabras de los invitados y los arreglos del guitarrista Leonel Iglesias, componen una propuesta sólida, que muestra nuevos horizontes en el canto de Edith, profundamente vinculada a su tierra y su tradición. En ese sentido, Cuando me cantes resulta una piedra fundamental en la carrera de esta cantora, amante de la poesía y del género todo, que tiene el mérito de volver a enamorarnos de aquellas obras a partir de una interpretación cuidadosa y sentida.

 

“La palabra es mi guardiana, es una sombra iluminada que me empuja al incierto rumbo de las voces que buscan el viento como destino", afirma Rossetti. "Hacia allí voy también con mis canciones, a buscar ese momento único en que el poeta, mi voz y quien la escucha generan el encuentro sensible, ese que inaugure nuevas memorias, y otra vez entonces haga la maravilla. Allí voy, soy tierra y madera. Soy viento. En fin, una cantora”.

 

Los músicos que han participado en el disco son Leonel Iglesias, guitarra y arreglos; Martín Pérez, guitarra y charango; Mariano Cespedez, violín y guitarra rítmica; Víctor Renaudeau, violín; Pablo Rodríguez, bombo y caja; Damián Bolotín, violín; Valeria Kaladjian, viola y Roberto Segret, en cello.

 

Listado de temas

 

1 La arribeña (Atahualpa Yupanqui) zamba

2 Pancho Raco (Cristóforo y Fortunato Juárez) chacarera

3 La Tangués (Rafael Amor) canción

4 Retiro al norte (Roberto Cantos) canción

5 Coplitas para mi canto (Carlos Di Fulvio) chacarera

6 El violín del monte (Letra: Atahualpa Yupanqui Música: Peteco Carabajal) canción

7 La carga (José Luis Aguirre) cuento

8 Vientito de Achala (José Luis Aguirre) Vidala- canción

9 Río de lavanderas (Néstor Soria - Carlos Marrodan) chacarera

10 Milonga baya (Julio Domínguez) Milonga

11 Cruz de quebracho (Francisco Amado Berra - Miguel Ángel Gutiérrez) zamba

12 Coplas a Claudio Ramiro (Marcelo Ferreyra - Hugo Torres) chacarera

13 Maldición (Benito Taibo-Sergio La Corte) Vals

14 Para mi pago (Fortunato Juárez- O Gerez) gato

15 Santiago vive en mi zamba (Juan Carlos Carabajal - Alfredo Abalos) zamba

16 Verde romero (D.R) huayno










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional