Portada > Actualidad
Vota: +0

Escéptico respecto al futuro

Bob Dylan ya no cree en Barack Obama

AGENCIAS el 09/04/2009 

Casi un año después de que el trovador estadounidense por excelencia expresara su esperanza por el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, la llama se ha apagado. Bob Dylan ya no cree en el nuevo presidente de Estados Unidos y cree que ha volado "demasiado cerca del Sol", tanto como para quemarse.

EP - El pasado mes de junio, las declaraciones de uno sobre el otro parecían augurar una magnífica relación de Obama con el famoso cantautor pro derechos civiles. Dylan consideraba que el candidato demócrata estaba "redefiniendo la naturaleza de la política" y el ahora inquilino de la Casa Blanca definía al músico como un icono y aseguraba tener en su iPod "probablemente 30 canciones de Bob Dylan", incluyendo todo el disco Blood on the tracks.

 

Sin embargo, casi un año después, Dylan está desencantado. En una entrevista publicada en su página web, el artista se muestra escéptico respecto a la labor que debe desarrollar Obama. Preguntado por si cree que es un buen presidente, el músico dice no tener ni idea, aunque añade: "la mayoría de estos tipos llegan al Gobierno con las mejores intenciones y lo dejan como hombres apaleados".

 

"Johnson sería un buen ejemplo de esto... Nixon, Clinton de alguna forma, Truman... es como si todos ellos volaran demasiado cerca del Sol y se quemaran", señala Bob Dylan, que se muestra escéptico respecto al rumbo de la política en general. "Es un entretenimiento... un deporte. Es para gente de buen vestir y bien acomodados. Para los vestidos impecablemente. 'Party Animals'", subraya.

 

"Los políticos son intercambiables. La política crea más problemas de los que resuelve. Puede ser contraproductiva. El verdadero poder está en manos de pequeños grupos de gente y no creo que ellos tengan títulos", continúa el artista, que hace menos de un año creía que Obama estaba "redefiniendo" lo "que es un político". "¿Tengo esperanza? Sí, tengo esperanza de que las cosas cambien. Algunas cosas van a tener que hacerlo", dijo entonces.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional