Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Bi», el nuevo disco de Kevin Johansen

REDACCIÓN el 28/06/2012 

El nuevo álbum del argentino Kevin Johansen se llama Bi y está disponible en digital desde esta semana y el 3 de julio próximo en formato físico.

Portada del disco «Bi» de Kevin Johansen.Bi es el nuevo álbum doble de Kevin Johansen & The Nada y fue grabado en dos partes. El primer CD con raíces mas folklóricas subtitulado Jogo (Subtropicalia) cuenta con la producción de Javier Tenenbaum y Osqui Amante, quienes realizaron los discos Sur o no sur y City Zen. El segundo CD es más pop y subtitulado Fogo (Pop heart) y cuenta con Tweety Gonzalez, que acompaña a Kevin por primera vez en la producción del material.

 

En este segundo CD no faltan canciones en inglés, incluyendo temas propios y dos covers: Everybody Knows de Leonard Cohen y Modern Love de David Bowie.

 

Bi contó con la participación de Lila Downs, Rubén Rada, Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera y Orquesta El Arranque, entre otros.

 

"Todos somos Bi. Hijos de una madre y de un padre. Literalmente, mitad hombre y mitad mujer. Y esto, a pesar de miles y miles de años de negación cultural al respecto. Personalmente, creo que hay tantas sexualidades como personas en el planeta". Así justifica Johansen el nombre de su nuevo disco.

 

"En el caso de este último trabajo, Bi habla de pasados, de orígenes, de incompatibilidades aparentes entre culturas y sobre todo, de personas, que se funden (como en el caso de mis padres, una Argentina y un Yanqui), cuyos retratos de jóvenes fueron reencontrados por mi hermana, Karina, y me pareció la síntesis perfecta para este disco doble", prosigue el cantautor argentino.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional