Portada > Actualidad
Vota: +1

«Para todo lo que significa la canción de autor»

Pere Camps, Premio Nacional de Música 2012

REDACCIÓN el 11/07/2012 

El Consell Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) catalán ha otorgado el Premio Nacional de Cultura en la categoría de Música al director del BarnaSants, Pere Camps, por la creación y dirección del Festival de Cançó de Barcelona, un certamen de referencia en la canción de autor.

Pere Camps © Xavier Pintanel
Pere Camps
© Xavier Pintanel

Pere Camps ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música otorgado por el CoNCA, por la creación y la dirección del BarnaSants creado en Barcelona el 1996, festival de referencia en la canción de autor, que se ha expandido hacia Valencia, el Alguer (Cerdeña) y Toulouse (Occitania- Francia), llegando incluso hasta Cuba y Uruguay.

 

También se le premia por impulsar la creación de una futura red europea de festivales de esta categoría. Este activista cultural ha iniciado un programa de proyectos transfronterizos con los festivales occitanos Sèm e Serem y Estivada y trabaja para el fortalecimiento de puentes culturales con países latinoamericanos, en especial, últimamente, con Uruguay, país con el cual desde hace dos ediciones del BarnaSants se está desarrollando la semilla de una Bienal artística multidisciplinar.

 

Pere Camps ha comentado: “Este es un premio colectivo, y no sólo me refiero al BarnaSants y al equipo que creyó en levantar un proyecto en las Cocheras de Sants en 1996 con la idea de recuperar aquello que no se debería haber perdido nunca. Lo considero un galardón para todo lo que significa la canción de autor, sin duda un instrumento fundamental de expresión de nuestra identidad cultural. El festival, recibiendo este enorme reconocimiento, continuará hacia adelante con más energía que nunca con su labor y vocación cosmopolita, es decir, internacionalista.”

 

El premio, máximo reconocimiento institucional a la cultura y la creación en Cataluña, se entregarán el próximo otoño.

 

El jurado de los premios de este año está formado por el poeta Sam Abrams, el director teatral Xavier Albertí, la acróbata Bet Miralta, el crítico cinematográfico Lluís Bonet, el escritor David Castillo, el historiador Josep Bracons, la arquitecta Beth Galí, la directora de la Fundació Miró Rosa Maria Malet, la periodista Assumpció Maresma, la bailarina Àngels Margarit, el investigador Bienve Moya, el director de la SGAE en Cataluña Ramon Muntaner, la directora de Tantagora Serveis Culturals Roser Ros y el científico Jorge Wagensberg.

1 Comentario
#1
Dolores Cerdá
España
[11/07/2012 22:12]
Vota: +0
Felicitats!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional