Portada > Actualidad
Vota: +0

Renovador del arpa paraguaya

Falleció el maestro del arpa César Cataldo

REDACCIÓN el 31/07/2012 

El arpista paraguayo César Cataldo falleció este domingo aproximadamente a las 21:30, dieron a conocer el deceso a las 22:00. El músico estaba internado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), debido a una afección cardiaca.

César CataldoCésar Cataldo, considerado uno de los renovadores del arpa paraguaya en los últimos años, falleció en la noche del domingo en el hospital central del IPS, donde se encontraba internado desde hace algunos días.

 

César Cataldo, nació en Clorinda, el 31 de mayo de 1951. De padres paraguayos exiliados, optó por la ciudadanía paraguaya. A parte de ejecutar el piano, la mandolina y los instrumentos de percusión, era un maestro para el Arpa.

 

Como compositor fue finalista en varias ediciones del Festival de Ypacaraí y en 1990 obtuvo el Primer Premio en el Festival Rochas del Arpa.

 

El 15 de julio pasado el maestro César Cataldo dirigió un concierto de 400 músicos en la Plaza Uruguaya y fue su última participación en público.

 

"Se va un amigo del alma, un compañero de ruta. Se va un gran artista, un gran compositor y una gran persona", expresó el trovador paraguayo Ricardo Flecha, que forjó una amistad con Cataldo hace más de 25 años cuando ambos integraban el grupo Juglares, y posteriormente siguieron compartiendo escenario.

 

La inhumación de los restos del arpista César Cataldo será este martes a las 11:00 en el cementerio de Villa Elisa. Una gran formación de más de 300 arpistas rendirán un homenaje de agradecimiento en la despedida al carismático maestro desde las 10:00. Sus restos son velados en el Parque Serenidad, sobre avenida Carlos Antonio López.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional