Portada > Actualidad
Vota: +0

Sumando reconocimientos

Manuel García es nombrado Embajador de la Cultura Chinchorro

REDACCIÓN el 08/08/2012 

El cantautor e hijo de Arica, Manuel García, fue nombrado ayer Embajador de la Cultura Chinchorro ante el mundo.

Manuel García es nombrado Embajador de la Cultura Chinchorro.La designación de Manuel García como Embajador dela Cultura Chinchorro ante el mundo se materializó en la Sala Chinchorro del Museo San Miguel de Azapa (situado a 12km de Arica, Chile), donde ante los más de 800 restos provenientes de dicha Cultura rescatados de diversas zonas de la ciudad y con miles de años de antigüedad, fuer investido por la Universidad de Tarapacá y la Municipalidad de Camarones como Embajador.

Personas/grupos relacionados

 

Para el músico, dicho nombramiento significa “el máximo honor al que uno puede acceder en la cultura nortina. Poder representar a las culturas ancestrales y sentirse una parte activa de acciones que tiende a rescatar la esencia de la región, es sin duda un privilegio”.

 

Posteriormente Manuel García interpretó para los presentes Al final de este viaje de Silvio Rodríguez.

 

Además de compartir con los estudiantes de la UTA, Manuel se presentará en Cuya hoy miércoles 8 de agosto para dar un gran concierto junto a artistas locales.

 

La Cultura Chinchorro se desarrolló en la costa del desierto de Atacama (norte de Chile) entre el 7020 y el 1500 a.C. Destaca por sus excepcionales ritos funerarios, siendo los primeros a nivel mundial en momificar artificialmente a sus muertos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional