Portada > Actualidad
Vota: +0

El gobierno cubano retira el veto

Celia Cruz o Gloria Estefan ya podrán sonar en las radios cubanas

REDACCIÓN el 10/08/2012 

Las emisoras cubanas tendrán plena capacidad para decidir qué artistas suenan en las radios del país, después de que el Gobierno de Raúl Castro haya retirado una 'lista negra' de la que formaban parte en torno a medio centenar de personas críticas con el régimen, entre ellas Celia Cruz, Gloria Estefan o Bebo Valdés.

Celia CruzEl Gobierno de la isla nunca ha confirmado la existencia de dicha lista, pero las propias radios han reconocido a la televisión británica BBC que al menos 50 artistas contrarios a la revolución estaban vetados.

 

Empleados de radios en La Habana indicaron a la BBC que la semana pasada fueron informados que la lista "sirvió su propósito", pero que pertenecía a otra época. Su final fue descrito como parte de "la apertura al mundo" de la isla.

 

"Los artistas fueron prohibidos porque estaban haciendo declaraciones en contra de Cuba", explica el periodista cultural Reny Martínez.

 

"Las cosas han cambiado. Algo ha cambiado en el partido. Creo que hay una nueva flexibilidad en la cultura", añade.

1 Comentario
#1
Alfonso López
EE UU
[16/08/2012 04:46]
Vota: +0
Silvio, saludos.
Yo fuí escritor para una emisora radial de Cuba. Tuve acceso a documentos que delineaban la política de lo ¨potable¨ y lo ¨no potable¨, dentro de esto último ví nombres de músicos cubanos censurados. Fui testigo. Hasta luego y mucha suerte.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional