Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Camallera, Cançó d'autor 2012

Pere Camps traslada la canción de autor más reivindicativa al Alt Empordà

AGENCIAS el 10/08/2012 

El activista cultural y político Pere Camps traslada la canción de autor más reivindicativa, "la que nos explica lo que está pasando", a Camallera (pequeña población del Alt Empordà en el norte de Cataluña, cerca de la frontera con Francia) en el festival Camallera. Canción de autor, con un programa de siete conciertos entre 15 y el 21 de agosto, ha explicado en una entrevista con EFE.

Cartel del IV Camallera, Cançó dEFE - Cesk Freixas, Dani Flaco, Feliu Ventura, Joan Amèric, Enric Hernàez, VerdCel y Más vale tarde ke nunca se darán cita en la Plaza de la Iglesia de Camallera este verano, con motivo de la cuarta edición del certamen.

 

Premio Nacional de Cultura de este año, en su modalidad de música, Pere Camps ha considerado que "son momentos de canciones que nos expliquen lo que está pasando", premisa a partir de la que se ha seleccionado a los cantautores del festival del Alt Empordà.

 

Camps ha explicado que Camallera. Canción de autor es "simplemente un ciclo, un encuentro de canción de autor en un verano lleno de grandes festivales con vocación fundamentalmente comercial y de entretenimiento".

 

El festival de Camallera obedece, a juicio de Camps, "a la idea de hacer crecer un encuentro alrededor de la palabra, con el mismo espíritu de BarnaSants, y de la vertiente cultural de la palabra, que es su columna vertebral".

 

En estos momentos, el festival se concentra en la canción de autor aunque Camps no descarta para un futuro otras manifestaciones, aún no elaboradas, en torno a la poesía y siempre con la palabra como elemento fundamental.

 

Pere Camps recogerá el Premio Nacional de Cultura en otoño y ha insistido que "es un premio colectivo para lo que representa la canción de autor".

 

Camps ha sido galardonado por la creación y dirección del Festival BarnaSants, que se ha convertido en un festival de referencia en la canción de autor, y por su implicación en la creación de una futura red europea de festivales de esta categoría.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional