Portada > Actualidad
Vota: +0

XII BidasoaFolk 2012

Javier Ruibal y Paco Ibáñez, entre los músicos del BidasoaFolk

REDACCIÓN el 18/08/2012 

Irún, Hondarribia y Hendaya, en Euskadi, acogen, del 23 al 26 de agosto, la duodécima edición el BidasoaFolk, festival de música acústica, étnica y contemporánea, una cita arraigada en el paisaje cultural local.

Cartel del XII BidasoaFolk 2012La duodécima edición del BidasoaFolk, festival organizado por el Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi, estará dedicado en gran parte a la canción de autor y a ritmos flamencos, aunque también habrá espacio para la música mediterránea, celta y el reggae.

Personas/grupos relacionados

 

Josean Martín, el director de programación, dio a conocer ayer los conciertos que se desarrollarán entre los días 23 y 26 en Irún, Hondarribia y Hendaya, entre los que destaca la actuación del cantante Paco Ibáñez. En el acto participaron el alcalde de Irún, José Antonio Santano, su homólogo de Hondarribia, Aitor Kerejeta, y el primer teniente de alcalde de Hendaya, Jean Michel Berra, en representación de los tres municipios del consorcio.

 

La edición de este año comenzará el jueves 23 en la sala Banako de Hondarribia donde actuará Javier Paxariño, especialista en instrumentos de viento como la flauta y el saxofón que, junto a José Luis Ordóñez y Manuel de Lucena, ofrecerá una actuación en la que predominará la música mediterránea.

 

El viernes 24, en la plaza de Armas de Hondarribia, será el turno del cantautor andaluz Javier Ruibal, un "artista muy creativo, cercano al flamenco", según apuntó Martín, que estará acompañado por el pianista donostiarra Iñaki Salvador. Completarán la jornada Las Migas, un grupo del que el director de programación ha dicho que también "ofrecen ritmos cercanos al flamenco a través de la fusión de músicas mediterráneas y latinoamericanas", al que pone voz Alba Carmona.

 

El sábado 25 habrá dos conciertos en la explanada Bidasoa de Hendaya a cargo de el grupo Calan, caracterizado por "dar un toque moderno a la música tradicional galesa", y los franceses Boulevard des Airs, una orquesta que realiza incursiones en el reggae.

 

El cierre de esta edición se realizará el domingo 26 en la plaza Urdanibia de Irún con el grupo mexicano Mono Blanco, referencia del son jarocho, y el cantautor Paco Ibáñez, en cuya trayectoria destaca su faceta de poner música a poemas de autores clásicos y contemporáneos.

 

Programación

 

23 de agosto, jueves, Hondarribia

21:00 h. Javier Paxariño / José Luis Ordóñez / Manuel de Lucena

 

24 de agosto, viernes, Hondarribia

21:00 H. Javier Ruibal & Iñaki Salvador

22:00 H. Las Migas

 

25 de agosto, sábado, Hendaya

21:30 h. Calan (Gales)

23:30 h. Boulevard des Airs (Francia)

 

26 de agosto, domingo, Irún

21:00 h. Mono Blanco (México)

22:15 h. Paco Ibáñez










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional