Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Anabella Zoch presenta su nuevo CD «Raíces arrancadas»

REDACCIÓN el 19/08/2012 

La cantautora argentina Anabella Zoch presenta Raíces arrancadas, su cuarto disco que cuenta con la participación de grandes artistas de la canción popular, como Manuel Wirzt, Luis Salinas, Raúl “Tilín” Orozco y Leo Sujatovich.

Anabella ZochAnabella Zoch, Revelación del Festival de Cosquín, y, durante dos años seguidos, Revelación y Consagración del Festival Baradero, presenta su cuarto trabajo discográfico, Raíces arrancadas. El nuevo disco está integrado por algunas de las más entrañables obras del cancionero popular latinoamericano, como Zamba de usted, de Félix Luna y Ariel Ramírez; O que será, de Chico Buarque; y Cardo o ceniza, Chabuca Granda; que se combinan con temas compuestos por Zoch y con la participación de grandes artistas del escenario local, como Manuel Wirzt, Luis Salinas, Raúl Tilín Orozco y Leo Sujatovich. Los arreglos y la dirección musical están a cargo del talentoso guitarrista y compositor peruano, Lucho González, referente de la música latinoamericana.

 

Con una enorme sensibilidad, la cantautora vuelca en este disco matices de su propia experiencia; el desarraigo primero de San Nicolás —su lugar de origen— a Buenos Aires, y de Buenos Aires a Sevilla después. “Escribo canciones que arranco de mi sangre y elijo cantar otras que llevan dentro la tierra, las voces, la identidad y el amor arrancados del pueblo. De los sueños intactos, el deseo eterno, la lucha incansable y el compromiso renovado con mi país nace este nuevo disco como un puñado de tierra fértil, base fundamental para que florezca este encuentro entre nosotros, estas canciones y ustedes”, afirma Zoch.

 

Raíces arrancadas marca el retorno de esta artista a la Argentina y la inserción de nuevas poesías y melodías, interpretados con virtuosismo vocal y artístico. Sobre ella opina Lucho González: “Anabella Zoch tiene todas las condiciones necesarias para ser considerada una de las voces representativas de lo mejor que puede ofrecer la música popular argentina actual”.

 

 

Listado de temas

 

1 Raíces arrancadas (chacarera), de Anabella Zoch

2 Tonada del sol para mi madre (canción), de Anabella Zoch

3 El beso (vals peruano), de Pedro Aznar y Lucho González

4 Como fue (bolero), de Ernesto Duarte Brito

5 Si vas para Chile (canción), de Chito Faró

6 Que somos amantes (vals peruano), de José Escajadillo

7 O que será (bossanova), de Chico Buarque

8 Recuerdos de Ipacaraí (guarania), de María Teresa Mirkin y Demetrio Ortiz

9 Cardo o ceniza (vals peruano), de Chabuca Granda

10 Justo ahora (zamba), de Anabella Zoch

11 La jardinera (cueca chilena), de Violeta Parra

12 Zamba de usted (zamba), de Félix Luna y Ariel Ramírez










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional