Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Un disco colectivo evoca los 200 años del éxodo jujeño

REDACCIÓN el 21/08/2012 

Un colectivo de 36 artistas que incluye al charanguista Jaime Torres y los cantantes Bruno Arias y Tomás Lipán presenta el disco doble Apacheta Musical. Bicentenario del Exodo jujeño, que se propone recoger 200 años de tradición sonora local para evocar la gesta del Éxodo Jujeño en el año de su Bicentenario.

Portada del disco «Apacheta Musical. Bicentenario del Exodo jujeño»Apacheta Musical, es el título del disco doble donde se compilan las obras musicales de los principales artistas jujeños, tanto en las vertientes del folklore, rock y música popular.

 

La idea surgió como una iniciativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para apoyar la difusión y promoción de los artistas jujeños con sus obras, en todo el país y se distribuirá en forma gratuita.

 

El álbum, que evoca la estratégica retirada del Ejército del Norte comandado por Manuel Belgrano en 1812, en el contexto de la guerra de la independencia, será presentado hoy a las 20.30 en el Predio Cultural Vieja Estación de Trenes de San Salvador de Jujuy (Argentina).

 

"Es un reconocimiento a todos los músicos jujeños y está bueno mezclar changada que recién comienza con artistas de la talla de Jaime Torres", afirmó el cantante Bruno Arias.

 

Participaron del disco los artistas Fortunato Ramos, Mónica Pantoja, Bruno Arias, Noelia Gareca, José Simón, Chakra, Jaime Torres, Huasamayo, Los Changos, César Maraz, Gustavo Patiño, Capi Nieva, Maxi Gil, Fava, Che Mandinga, Humahuaca Trío, La Cangola Trunca, Gallega, Coroico, Grupo Pakto, Los Izquierdos de la Cueva, Italo Iván, Los Tekis, Memo Vilte, Maryta de Humahuaca, Daniel Vedia, Micaela Chauque, Tomás Lipán, Tukuta Gordillo, La Vuelta, Chilcán, Los de Jujuy, Justo Verazay, Rodrigo Nicolás Ramos Ruiz, Alicia Carrasco y Pachi Alderete.

 

Juan Acosta, integrante de la formación rockera Gallega, fue el productor artístico del disco, que combina diferentes expresiones de la música popular.

 

“Este disco va a tener promoción en todas y cada una de las ciudades del todo país porque cuenta con el apoyo de Sony Music con quien hicimos un convenio para hacer este trabajo. Así que queremos invitar a toda la población de acompañar a nuestros músicos en este proyecto histórico”, declaró el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge.

 

La presentación del disco, hoy en la Vieja Estación con entrada gratuita, contará con la presencia de Arias, Gallega, Ramos, Lipán, Coroico, Maraz, Chauque, Memo Vilte, Grupo Pakto y Los de Jujuy.

 

El concierto forma parte la programación por la celebración de los 200 años del Exodo Jujeño, la pueblada que fue el prólogo de la batalla de Tucumán, uno de los hitos en el camino hacia la emancipación nacional.

1 Comentario
#1
javier
Argentina
[05/02/2013 00:17]
Vota: +0
Como puedo hacer para conseguir el disco Apacheta Musical?









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional