Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Menaix a Truà lanza su quinto disco «Guia de petits senyals»

REDACCIÓN el 26/08/2012 

El trío Menaix a Truà, formado por Cris Juanico, Juanjo Muñoz y Toni Xuclà, estrenan su quinto disco Guia de petits senyals.

Portada del disco «Guia de petits senyals» de Menaix a Truà.Después de los tres primeros trabajos y del directo-recopilatorio en el Auditori de Barcelona, este 2012, Menaix a Truà presenta su quinto disco de estudio Guia de petits senyals (Guía de pequeñas señales).

Autores relacionados

 

El CD incluye una docena de nuevas canciones en la línea acústica que caracteriza al grupo, con cuidadas melodías e interpretaciones. El amor, la franqueza y el deseo están presentes en las diferentes canciones.

 

La actualidad social que se está viviendo tampoco se queda al margen de este nuevo trabajo. Es por ello que, además de temas de olor mediterráneo, también se encuentran referencias a los acontecimientos del pasado 15-M en Barcelona en la canción Plaça Catalunya o a las relaciones personales a través de la red en la canción Amors de Pantalla.

 

El disco incluye el tema instrumental Algun lloc sota els arbres (Algún lugar bajo los árboles) y otros temas como Ull amb ull (Ojo con ojo), Ara sé (Ahora sé), Una bona nit (Una buena noche) o No em deixis sol (No me dejes solo), en el que Toni Xuclà se estrena como cantante.

 

Menaix a Truà se forma en 1999. El menorquín Cris Juanico (entonces voz solista del grupo Ja t'ho diré) y los catalanes Juanjo Muñoz (del grupo Gossos) y Toni Xuclà deciden encontrarse para tocar juntos en un proyecto aparte de sus propios grupos, que cristaliza en la grabación un CD en directo en el teatro de Bescanó el 19 de diciembre de 1999 con el título de Menaix a Truà que saldría a la venta el año 2000.

 

De esta fusión de tres estilo diferentes surgió también su segundo trabajo Petits moments d'estricta simpatia (Pequeños momentos de estricta simpatía 2002), Com el vent (Como el viento 2008) y Menaix a Truà 10 anys (2009).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional