Portada > Actualidad
Vota: +0

«Por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades»

El Senado argentino distinguirá a Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Jaime Torres con la Mención de Honor «Domingo F. Sarmiento»

REDACCIÓN el 06/09/2012 

Los artistas Víctor Heredia, Teresa Parodi, Peteco Carabajal y Jaime Torres recibirán la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" de manos del Senador Nacional Daniel Filmus, por su aporte a la Cultura Nacional en un acto que tendrá lugar el Viernes 7 de septiembre a las 18hs en el Salón Presidente Illia del Palacio Legislativo.

Inivtación a la entrega de la Mención de Honor «Domingo F. Sarmiento» a Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Jaime Torres.El Senado argentino distinguirá con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a los artistas Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Jaime Torres, en reconocimiento a su vasta trayectoria artística y a su invalorable aporte a la cultura. La ceremonia de entrega se realizará el próximo viernes 7 de septiembre, a las 18, en el Salón Illia del Senado, Hipólito Yrigoyen 1849, 1º piso.

 

Carlos Oscar Carabajal Correa, conocido desde pequeño como Peteco oriundo de Santiago del Estero, es cantor, compositor, guitarrista y violinista y lleva casi 40 años de trayectoria en la música y 12 discos en su recorrido con la canción. Su repertorio fue interpretado por muchos reconocidos artistas populares argentinos. En 2011 recibió el Premio Atahualpa al Folklore como figura del Año. En los últimos años, ha incursionado en la pintura, y está terminando una película y un libro sobre la historia de su familia.

 

Víctor Heredia es uno de los más importantes representantes de la música popular del continente americano, tal como lo demuestran sus 35 años de trayectoria. Creador de temas notables como Sobreviviendo o El viejo Matías, sus canciones se han vuelto no solo las crónicas de una generación, sino también las de un país. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

 

Por otra parte, Teresa Parodi, cantautora correntina, una de las voces folclóricas más representativas de la Argentina en las últimas décadas, con más de una veintena de discos y una decena de premios a lo largo de su carrera artística, entre los que se destaca el de “Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires” por su trayectoria nacional e internacional como folclorista.

 

Jaime Torres, en él se resumen las cualidades de un artista que, fiel a las raíces y valores culturales de su pueblo, conformó una trayectoria creativa que le permitió trascender más allá del ámbito de su país de origen, desde los modestos escenarios del Tantanakuy, en Jujuy (de la que es creador y fundador), hasta la Filarmónica de Berlín, entre otros. Su talento interpretativo le ha demostrado al mundo que el charango es algo más que un instrumento acompañante, en sus manos cobra primera voz.

 

Desde el año 2004 en la Cámara Alta se entrega, a partir de la propuesta de un Senador o Senadora, la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” que constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional