Portada > Actualidad
Vota: +0

24 Mercat de Música Viva de Vic 2012

Se presenta la Acadèmia Catalana de la Música

REDACCIÓN el 15/09/2012 

Ayer, en el marco del Mercat de Música Viva de Vic, se presentó la Acadèmia Catalana de la Música cuyo objetivo es construir un punto de encuentro del sector a través del cual se puedan establecer complicidades para llevar la música al lugar que le pertenece.

Ferran Mascarell, Conseller de Cultura del gobierno catalán bajo la sonriente mirada de Gerard Quintana.  © Josep Tomàs
Ferran Mascarell, Conseller de Cultura del gobierno catalán bajo la sonriente mirada de Gerard Quintana.
© Josep Tomàs

 

Una veintena de músicos catalanes han impulsado la creación de la Acadèmia Catalana de la Música, iniciativa que ayer se presentó en el marco del Mercat de Música Viva de Vic de la mano de Gerard Quintana, presidente de la Acadèmia; Max Sunyer, vicepresidente; Carles Vidal, tesorero; y Ferran Mascarell, Conseller (Ministro) de Cultura del gobierno catalán que además iba acompañado por toda su plana mayor, entre ellos, Xavier Solà, Secretario General de Cultura y Albert Bardolet, Delegado de Música.

 

El objetivo de la Acadèmia Catalana de la Música es construir un punto de encuentro a través del cual se pueda dignificar el sector musical y obtener el pleno reconocimiento profesional y social de sus actores, favorecer la cohesión entre los diferentes sectores que lo integran, difundir sus actividades y promocionar la música hecha en Cataluña.

 

El Conseller de Cultura ha apoyado esta iniciativa y ha instado a la entidad a "defender y unificar" el sector, ahora disperso entre más de 15 entidades.

 

Mascarell ha diagnosticado que el futuro de la música hecha en Cataluña pasa por cuatro puntos: consolidar el mercado interior, internacionalización, capacidad normativa y tributaria —eufemismo por independencia de España— y reformular el papel de la SGAE (Sociedad de Autores).

 

Es precisamente la SGAE quien ha cedido los locales en su sede del Paseo de Colón en Barcelona para que la Acadèmia pueda iniciar su andadura.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional