Portada > Actualidad
Vota: +0

El viernes cantó con Susana Baca

Perú distingue al cantautor brasileño Gilberto Gil

AGENCIAS el 16/09/2012 

El compositor y cantante brasileño Gilberto Passos Gil Moreira -conocido como Gilberto Gil- fue distinguido por el ministerio de Cultura de Perú en una ceremonia realizada al término del concierto que el artista brasileño brindó el viernes en el Gran Teatro Nacional.

Susana Baca y Gilberto Gil en el concierto ofrecido el pasado viernes en Lima. © RPP
Susana Baca y Gilberto Gil en el concierto ofrecido el pasado viernes en Lima.
© RPP
Autores relacionados

AFP - "Como ministro de Cultura del Perú tengo la certeza de encontrar en ti a un compañero en el propósito de integrar nuestras naciones y a Latinoamérica desde el arte y la cultura", dijo el titular del sector, Luis Peirano Falconí, según una nota enviada por el ministerio el sábado.

 

Gilberto Gil, ex ministro de Cultura de Brasil, fue creador de "Puntos de Cultura", un programa que agrupa a todas las organizaciones que desarrollan o promueven iniciativas culturales y que también es impulsado en Perú por el gobierno de Ollanta Humala, señala la nota.

 

Puntos de Cultura fue destacada por Peirano como "una apuesta visionaria que viene inspirando y articulando el trabajo de organizaciones y gobiernos en diversos países y que nosotros en Perú tomamos como camino para afianzarnos como un país inclusivo, creativo y democrático".

 

Gilberto Gil recibió un diploma y una pieza única del arte popular tradicional de Perú.

 

"Estoy muy emocionado por la distinción, agradezco el cariño de esta tierra bendita, y también a Susana Baca, ex ministra de Cultura de Perú, con quien he compartido el escenario. Estamos tres ministros de Cultura juntos", finalizó.

 

El cantautor brasileño se presentó el viernes en la noche en el Gran Teatro Nacional con su Concierto de cuerdas y máquina de ritmo, una selección de éxitos de sus 50 años de vida artística. En algunos pasajes de su actuación lo acompañó la cantante peruana Susana Baca.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional