Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Víctor Heredia es protagonista de «Buscando al Comandante Andresito»

REDACCIÓN el 27/09/2012 

Víctor Heredia “rastreará” en un nuevo documental los pasos de Andresito Guacurarí, también conocido como Andresito Artigas, un comandante guaraní que sirvió a las órdenes de José Artigas.

Víctor Heredia durante la filmación del documental «Buscando al Comandante Andresito». © Payé Cine
Víctor Heredia durante la filmación del documental «Buscando al Comandante Andresito».
© Payé Cine

El nuevo documental Buscando al Comandante Andresito tendrá al cantautor Víctor Heredia como figura protagónica.

 

Heredia, rastreará a lo largo del documental, las huellas dejadas por el Comandante Andrés Guacurarí (también conocido como Andresito Artigas), a lo largo de todo el litoral Argentino, junto a los márgenes de los ríos Paraná y Uruguay, pero además, el documental (financiado por un concurso del Instituto de Cine), permite un viaje que va desde Buenos Aires, hasta Montevideo llegando incluso, a territorio Brasileño.

 

Heredia entrevistará a historiadores e investigadores reconocidos, de la talla de Norberto Galasso, Jorge Machón, Orlando Aguirre, Melba Píriz, Oscar Cantero, “Chela” Liuzzi y Juan González, entre otros.

 

Además de la música que compondrá Heredia, el chamamé también estará presente con un aporte inédito por parte de “Los de Imaguaré”. Formarán parte del film un gran número de ilustraciones llevadas adelante por el artista plástico Eugenio Led.

 

“El documental lo terminamos de grabar hace dos días y ahora estamos en la etapa de edición. El motivo fundamental de este trabajo es echar luz sobre este Comandante Guaraní, Andresito, que batalló por el federalismo, los ideales Artiguistas y los Pueblos Libres en esta parte del país. Estamos ante uno de los personajes históricos más importantes de esta región y que, paradójicamente, ha sido ignorado o minimizado por la historiografía oficial. El documental tiene detrás de si una larga investigación, cuenta además con la palabra de los propios guaraníes y logramos filmar en lugares inéditos que tuvieron que ver con la vida de Andresito” dice Camilo Gómez Montero, escritor y director del film, quién ya dirigiera Isidro Velázquez, Payé y produjera Paraná, historias de un río.

 

Justamente este último trabajo fue dirigido por Juan Richieri que es, en este caso, el productor ejecutivo de Buscando al Comandante Andresito que agregó: “Estamos muy contentos con el trabajo, y además, sumar a Víctor Heredia que lo conduce y musicaliza, a Los de Imaguaré que ejecutaron un hermoso chamamé, y a tantos investigadores de prestigio, es para nosotros un verdadero honor. Significa además una apuesta a seguir filmando historias de nuestra provincia y nuestra región".

 

La filmación del trabajo ha finalizado y la idea de la productora es que sea estrenado antes de fin de año.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional