Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto-homenaje

Un cartel de lujo en homenaje a Fernando G. Lucini

REDACCIÓN el 12/10/2012 

Luis Eduardo Aute, Javier Krahe, Ismael Serrano, Joan Isaac, Javier Ruibal, Pablo Guerrero y hasta 20 trovadores y trovadoras celebrarán el próximo martes 16 de octubre en la sala Galileo de Madrid dentro de "Las Noche de la UNED" un concierto de lujo para conmemorar el segundo aniversario del blog Cantemos como quien respira del musicólogo Fernando G. Lucini, que ha ido derivando en un homenaje en toda regla a una figura tan imprescindible en la mundo de la música de autor.

Cartel del concierto «Las Noche de la UNED» en homenaje a Fernando González Lucini.Luis Eduardo Aute, Javier Krahe, Ismael Serrano, Joan Isaac, Javier Ruibal, Pablo Guerrero, Javier Batanero, Javier Bergia, Amancio Prada, Suburbano (Luis Mendo y Bernardo Fuster), Matías Ávalos, Antonio de Pinto, Manu Míguez, Esmeralda Grao, María José Hernández, Francisco Espinosa, Luis Felipe Barrio, Manuel Cuesta, Carlos de Abuín y alguna que otra sorpresa. Este es el cartel de lujo de "Las Noche de la UNED" del próximo martes 16 de octubre en la sala Galileo de Madrid.

 

El concierto, que lleva por subtítulo Un encuentro con Fernando González Lucini y que, en un principio, estaba destinado a conmemorar el segundo aniversario del blog Cantemos como quien respira, ha derivado en un homenaje merecido y en toda regla a una figura tan imprescindible en la mundo de la música de autor como Lucini.

 

La recaudación de taquilla se entregará a la ONG “Amigos de Calcuta” que trabaja en promoción de actividades benéficas, de asistencia social y de protección a la infancia y a la mujer en Calcuta.

 

Además de los desempleados, los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED también tendrán una reducción del 50 % en el precio de la entrada.

 

Fernando González Lucini nació en Girona el 11 de febrero de1946. Alos dos años se trasladó a Jaén, donde vivió su infancia y adolescencia. Actualmente reside en Madrid.

 

Ha publicado numerosos libros sobre la canción de autor, siendo alguno de ellos —como por ejemplo …Y la palabra se hizo música. La canción de autor en España Vols 1 y 2 y …Y la palabra se hizo música. El canto emigrado de América Latina— considerados como "La Biblia" de la canción de autor.

 

Su blog Cantemos como quien respira es uno de los más influyentes en el mundo de la canción de autor.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional