Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto-homenaje

Un cartel de lujo en homenaje a Fernando G. Lucini

REDACCIÓN el 12/10/2012 

Luis Eduardo Aute, Javier Krahe, Ismael Serrano, Joan Isaac, Javier Ruibal, Pablo Guerrero y hasta 20 trovadores y trovadoras celebrarán el próximo martes 16 de octubre en la sala Galileo de Madrid dentro de "Las Noche de la UNED" un concierto de lujo para conmemorar el segundo aniversario del blog Cantemos como quien respira del musicólogo Fernando G. Lucini, que ha ido derivando en un homenaje en toda regla a una figura tan imprescindible en la mundo de la música de autor.

Cartel del concierto «Las Noche de la UNED» en homenaje a Fernando González Lucini.Luis Eduardo Aute, Javier Krahe, Ismael Serrano, Joan Isaac, Javier Ruibal, Pablo Guerrero, Javier Batanero, Javier Bergia, Amancio Prada, Suburbano (Luis Mendo y Bernardo Fuster), Matías Ávalos, Antonio de Pinto, Manu Míguez, Esmeralda Grao, María José Hernández, Francisco Espinosa, Luis Felipe Barrio, Manuel Cuesta, Carlos de Abuín y alguna que otra sorpresa. Este es el cartel de lujo de "Las Noche de la UNED" del próximo martes 16 de octubre en la sala Galileo de Madrid.

 

El concierto, que lleva por subtítulo Un encuentro con Fernando González Lucini y que, en un principio, estaba destinado a conmemorar el segundo aniversario del blog Cantemos como quien respira, ha derivado en un homenaje merecido y en toda regla a una figura tan imprescindible en la mundo de la música de autor como Lucini.

 

La recaudación de taquilla se entregará a la ONG “Amigos de Calcuta” que trabaja en promoción de actividades benéficas, de asistencia social y de protección a la infancia y a la mujer en Calcuta.

 

Además de los desempleados, los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED también tendrán una reducción del 50 % en el precio de la entrada.

 

Fernando González Lucini nació en Girona el 11 de febrero de1946. Alos dos años se trasladó a Jaén, donde vivió su infancia y adolescencia. Actualmente reside en Madrid.

 

Ha publicado numerosos libros sobre la canción de autor, siendo alguno de ellos —como por ejemplo …Y la palabra se hizo música. La canción de autor en España Vols 1 y 2 y …Y la palabra se hizo música. El canto emigrado de América Latina— considerados como "La Biblia" de la canción de autor.

 

Su blog Cantemos como quien respira es uno de los más influyentes en el mundo de la canción de autor.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional