Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Blaumut presenta «El turista», un nuevo concepto de pop de autor

REDACCIÓN el 16/10/2012 

El grupo catalán Blaumut presenta su primer disco El turista, una mezcla de folk, pop, música clásica y canción de autor.

Portada del disco «El turista» de Blaumut.Blaumut es una nueva formación con centro de operaciones en Barcelona, integrada por Oriol Aymat, Xavi de la Iglesia, Vassil Lambrinov y Manel Pedrós que interpreta temas propios.

Artículos relacionados

 

Su estilo mezcla el folk, el pop, la música clásica y la canción de autor. Los arreglos de instrumentos clásicos de cuerda y el sonido de diversos objetos forman la atmósfera de unas canciones que quieren transmitir sensaciones a través de letras cargadas de imágenes.

 

Blaumut acaba de publicar El turista, su debut discográfico, en donde cada canción refleja sensaciones creadas desde imágenes y pensamientos de su autor. Una sonoridad íntima inspirada en la manera personal de componer arreglos clásicos.

 

Un disco tranquilo y optimista. Diferente. Que simplemente quiere despertar el interés de quien la escuche y hacer que cada uno en construya su propia sensación.

 

Vassil Lambrinov y Xavi de la Iglesia coincidieron hacia el año 2003. Desde ese momento empiezan a hacer colaboraciones musicales en forma de grabaciones caseras, probando y experimentando con diversas sonoridades.

 

En 2009 son invitados a tocar en un pequeño local de Barcelona con otros músicos, y para la ocasión cuentan con el chelista Oriol Aymat, con quienes deciden preparar y arreglar algunos temas. La buena respuesta por parte del público en esta y posteriores actuaciones, hacia un casi improvisado trío, plantea la posibilidad de dar continuidad a la formación para el directo de manera estable, sin perder de vista su vertiente más curiosa y creativa.

 

Manel Pedrós, es la última y más reciente incorporación con quien se cierra el círculo. Las cuatro personalidades que conforman Blaumut son tan diferentes como sus orígenes pero con un sentido en común. De la clásica más académica, a la música intuitiva. De la parte racional, la más visceral.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional