Portada > Actualidad
Vota: +0

Para « levantar las banderas de la reivindicación de nuestro idioma ancestral»

Manuelcha Prado dará talleres de quechua en la Universidad de Nueva York

REDACCIÓN el 18/10/2012 

El genio de la guitarra ayacuchana, Manuelcha Prado, viajará a Estados Unidos invitado por la Universidad de Nueva York (NYU), donde dirigirá talleres de conversación en quechua con los estudiantes de dicha institución.

Manuelcha PradoEl reconocido guitarrista y autor peruano Manuelcha Prado viajará a Estados Unidos como invitado de la Universidad de Nueva York (NYU), en donde dirigirá talleres de conversación de quechua y mostrará su arte en un concierto para la comunidad universitaria y público en general.

Autores relacionados

 

Manuelcha Prado, miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura, participará además en el conversatorio “La música andina como una forma de resistencia” y finalizará con un concierto dirigido a la comunidad universitaria y al público en general, actividades gestionadas por la cátedra de Lengua y Cultura Quechua de la Universidad de Nueva York, dirigida por el profesor y poeta peruano Odi Gonzales.

 

“Este viaje nos permitirá levantar las banderas de la reivindicación de nuestro idioma ancestral: el quechua o runasimi, demostrándonos una vez más que hay gente e instituciones fuera del país que valoran lo nuestro”, enfatizó el cantautor que dirige un centro cultural que lleva su nombre, y donde esta semana se acaba de iniciar un interesante taller de quechua a cargo del maestro Ranulfo Fuentes.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional